29.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 23, 2024

Román Watercolor, el artista del bombero héroe, lo pierde todo por Eta

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Román «Watercolor«, el talentoso catracho creador de la famosa pintura «Hombres de Valor», ha sufrido en carne propia el impacto de la depresión tropical Eta, al inundarse su vivienda en San Pedro Sula.

Hace dos meses, Román enalteció la labor del Cuerpo de Bomberos en medio de la pandemia. Debido a las lluvias en la zona norte, todos sus pinceles y pinturas quedaron destruidas. Hoy él necesita la colaboración de los buenos hondureños.

A todos los ciudadanos de buen corazón que quieren colaborar con el artista nacional, pueden hacerlo mediante su cuenta bancaria personal 728673621 de BAC o bien puede contactarlo a su teléfono +504 9767-1019.

Román Watercolor
El estudio de Román quedó completamente destruido.

Ante la adversidad, Román agradece a Dios por la oportunidad de vida. Pero comenta que perdió todo, su carro, su casa, su estudio. Agrega que logró rescatar unas pinturas que ya tenía listas para una exposición en la ciudad de Gracias, Lempira.

Este talentoso catracho explicó que piensa exponer más adelante las obras dañadas, tal cual las pinto la depresión tropical Eta. Misma que causó tantos estragos y destrucción en la zona norte de Honduras.

Román Watercolor
Las obras de Román quedaron con los trazos de Eta.

Amarga experiencia

El pintor hondureño describió cómo fue el amorgo momento al ver su hogar, su estudio, cuando se inundaba. A las 7:00 de la mañana inició y a eso de las 7:30 el agua ya les llegaba arriba de la cintura, y no les dio tiempo de nada.

Román «Watercolor» pasó junto a sus esposa e hijos 23 horas en el techo de su casa, a la intemperie. La experiencia fue terrible, primero rescataron a su compañera de hogar y a sus niños a las 5:00 de la madrugada. El agua subió 2 metros.

Lea además – Eta: Sacerdote deja la sotana, calza botas y se «unge» en las «aguas de ayuda» 

«Con lágrimas en mi corazón les escribo este testimonio de una nueva vida desde cero. Hoy lo único que cuento son con mi familia y ustedes mis amigos, compañeros. Muchas gracias porque Dios escuchó sus oraciones, estoy donde mi prima en San Pedro Sula. Les aprecio, disculpen no pueda atender sus mensajes y llamadas, mi celular se dañó y ando uno prestado», concluyó el pintor.


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido