22.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Niegan cambio de medidas al diputado Román Villeda; pedía salir del país

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin lugar fue declarada la solicitud de cambio de medidas que presentó el diputado nacionalista Román Villeda.

El parlamentario tiene medida de auto de formal procesamiento. Esto, luego de ser acusado de los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos.

Por lo anterior, Román Villeda tenía prohibida la salida del país; además, debía presentarse a firmar todas las semanas el libro de actas.

Es oportuno indicar que el diputado había solicitado un cambio de medidas, las cuales le permitieran salir del país. Lo antes expuesto, debido a que este también se dedica a realizar negocios relacionados con el rubro del café y los viajes al extranjero son parte.

No obstante, el argumento no fue suficiente para el juez Rafael Bustillo, por lo que rechazó la petición. El diputado Román Villeda representa el departamento de Ocotepeque en el Congreso Nacional y su proceso judicial está ligado al caso Fe de Erratas.

Lea también: Nacionalistas aseguran que el MP actúa de forma errada en Caso “Fe de Erratas”

Más implicados en caso Fe de Erratas

La Unidad Fiscal contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) presentaron requerimiento fiscal contra los diputados Antonio Rivera Callejas y Sara Medina Galo.

Ambos  son señalados como presuntos responsables de los delitos de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública. Además, delitos contra la forma de gobierno en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. Ante ello, la bancada nacionalista catalogó de injusta la acusación penal. También, señalan que las actuaciones legislativas realizadas por sus dos compañeros sólo están sometidas al control constitucional, nunca a la penal.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro