Rolin Peña: «No descartamos la posibilidad de solicitar árbitros extranjeros»

234
Rolin Peña:
El directivo esmeralda no descarta la solicitud para tener árbitros extranjeros en los partidos del Marathón.

SAN PEDRO SULA.- Ante la negativa de los árbitros de no pitarle los partidos de local y visita al Marathón mientras no exista una sanción sobre el presidente de los verdes, Orinson Amaya, por las declaraciones luego del partido contra Motagua de la fecha 12, los verdes buscan opciones.

En una entrevista EN EXCLUSIVA a Cronómetro de Diario Tiempo, el gerente de los esmeraldas, Rolin Peña, dijo que no descartan la posibilidad de contar con árbitros extranjeros para los partidos del Marathón.

Peña considera que no se puede estar presionando a alguien para castigarlo y además les recuerda que existe un contrato que los colegiados deben respetar:

«Ellos no puede estar intimidando ni presionando para que castiguen a una persona. Y si ellos no quieren pitar, deben de recordar que existe un contrato con la Liga Nacional que consiste en pitarles a todos los equipos que estén afiliados».

El gerente verde asegura que de momento no se ha presentado esa notificación por parte de los árbitros a las oficinas del Marathón, pero de ser oficial, no descartan solicitar árbitros extranjeros para los encuentros de local y visita de los esmeraldas.

«A Marathón no ha llegado una versión oficial sobre eso, pero de ser oficial, no descartamos la posibilidad de que podamos solicitar árbitros extranjeros, pero de momento, la Comisión de arbitraje no nos ha dicho nada. Así que el partido va y se tienen que presentar».

Los verdes son líderes del torneo con 27 puntos y su próximo partido será en condición de visitante contra el Real de Minas en Danlí por la Jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga Nacional.

Te puede interesar: LIGA NACIONAL: Marathón peligra de no contar con árbitros en sus partidos