Rolando Palacios: “En Río no prometo medalla, solo que vamos a dar la batalla”

237

A pocos días para el arranque de la justa olímpica en Río De Janeiro, el velocista hondureño, Rolando Palacios, se prepara en mente y forma para asumir con la mayor responsabilidad estas nuevas olimpiadas.

Palacios, quien ya tuvo la oportunidad de portar el estandarte hondureño en las olimpiadas de Londres en el 2012, volverá a repetir esta vez como abanderado de la delegación de atletas hondureñas, nombramiento que le ha hecho el Comité Olímpico Hondureño (COH).

Palacios viajara a Río de Janeiro el próximo lunes 1 de agosto, haciéndose acompañar por su entrenador, Fausto Baide, y por los delegados del COH, Salvador Giménez, como presidente y Salvador Berganza, secretario.

“Estoy feliz, es un grandísimo viaje y obviamente emocionado por lo que se presenta, estando en Río estaría a 15 días de concentración y emocionado esperando la competencia”, dijo Palacios, quien correrá el 16 de agosto.

“Estos serán mis segundos Juegos Olímpicos, es por eso que estoy doblemente emocionado, por representar a mi país Honduras”, dijo. “Para mi curriculun deportivo es muy importante para mi asistir a estos Juegos Olímpicos, obviamente soy un atleta de elite, tomándolo con humildad para lograr cosas grandes”, agregó.

Palacios fue el último atleta hondureño confirmado para estar en representación de Honduras en los Juegos Olímpicos, por lo que la planificación para salir a entrenarse a otro país, no fue posible.

“Me gustaría estar en otro país entrenado, pero la noticia para ir a los Juegos Olímpicos se me dio en un corto tiempo y ya no era apropiado salir del país, pero no importa, voy a lo que voy, a dar cosas grandes”.

A pesar de todo y sabiendo de las limitaciones que se tienen en el país, Palacios dice que dará la batalla para lograr una buena presentación, aunque la tarea es casi imposible por el nivel de los competidores.

“No vamos a engañar a nadie, nosotros vamos para tratar de dar cosas grandes, obviamente no voy a pensar igual que otros atletas que dicen que no se puede ganar, porque uno quiere la medalla, aunque sabemos que en los Juegos Olímpicos van los mejores atletas del mundo y mejor preparados que nosotros”, dijo.

“Le puedo prometer al pueblo hondureño que vamos a dar la batalla”, agregó.

Palacios disputaría en Río sus últimos Juegos Olímpicos, por lo que el atleta hondureño espera dar una buena presentación en nombre de Honduras.