Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Nacional, Rolando Barahona, afirmó que un 90% de los diputados nuevos del PN no están de acuerdo con la postura que ha tomado la bancada, por lo que unos 22 de ellos no seguirán la línea de Tomás Zambrano.
«Los diputados se han dado cuenta de que este pequeño grupo solamente los está utilizando para protegerse de los actos de corrupción que han hecho en el pasado», manifestó.
Te puede interesar: Fin a la parálisis legislativa: el Congreso volverá a sesionar casi 5 meses después
En tal sentido, los diálogos en busca de consensos que han realizado durante la parálisis legislativa, según Barahona, no son más que una respuesta a los integrantes del PN.
«Se pueden dar sorpresas porque en la mayoría de negociaciones no han logrado los consensos. Mismos que han sido pactos de impunidad para estas personas que han hecho mal las cosas dentro del Partido Nacional», indicó.
Agregó: «Los diputados en contra de las decisiones tomadas por Tomás Zambrano no tienen cola que le pisen. Por ende, no van a buscar impunidad en las negociaciones».
Negociaciones nacionalistas serán con líderes
Rolando Barahona aseguró que, si bien los diputados no seguirán la línea de Tomás Zambrano, esto no significa que «van a salirse de la linea partidaria porque siguen representando el Partido Nacional». No obstante, seguirán en comunicación con Nasry Asfura.
Barahona formó parte de los diálogos entre bancadas para poner parálisis legislativa. Y a partir de mañana 16 de enero regresarán a sesiones.
Lee también: Incapacidad de Redondo de lograr consensos marcó la pauta del Congreso en 2023