Rolando Argueta, presidente del Poder Judicial, vence el COVID-19

411
Argueta
Rolando Argueta, de 47 años y titular del Poder Judicial, salió victorioso de la enfermedad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, no adolece más la sintomatología del COVID-19. Tras varias pruebas diagnósticas de PCR, mismas que salieron negativas, se confirmó que venció el padecimiento.

Pese a que el resultado se le notificó al abogado la semana anterior, se prevé que se incorporará nuevamente a sus funciones judiciales en las próximas horas.

Además, se confirmó que otros cinco colaboradores, bastante cercanos a él, también se libraron de la enfermedad.

Fue el miércoles 10 de junio que se anunció que Argueta era un paciente más de coronavirus. Información que trascendió un par de semanas más tarde decía que él estaba en una situación delicada y su vida estaba en peligro. Incluso se apuntó que había sostenido procedimientos quirúrgicos.

Una fuente de la noticia falsa fue el medio impostor «Tiempo Diario» que, a través de Facebook, publicó que Argueta permanecía grave, hospitalizado y bajo asistencia respiratoria completa (mediante ventilador mecánico).

Sin embargo, un día después, el propio funcionario desmintió esa versión y aseguró que estaba estable, aislado en su casa de habitación. Así permaneció por casi un mes.

«Este servidor nunca ha estado en peligro de muerte, ni complicado de salud, ni hospitalizado. Agradezco a la familia, amigos y empleados de la CSJ por estar pendiente de mi salud», manifestó en esa oportunidad.

Lo que sí aquejó en su momento fueron infiltraciones pulmonares. No obstante, tomografías posteriores indicaron que, poco a poco, las mismas se disiparon.

De igual interés: Juan Flores, líder hondureño en EEUU da positivo a COVID-19

Funciones activas

Aunque bajo confinamiento, el funcionario continuó con algunos quehaceres profesionales dado que se sentía bien de salud.

El jueves anterior, compareció en una sesión virtual. En ese encuentro, presentó avances del poder del estado que representa; habló sobre el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en el marco de Asamblea del Consejo Interinstitucional de la Alianza de Gobierno Abierto de Honduras.

Con su más reciente diagnóstico, se sumará a plenitud a sus tareas en la CSJ.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo