21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Rolando Argueta: Hasta el lunes se sabrá el futuro de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, mencionó que hasta el próximo lunes se conocerá el futuro del expresidente Juan Orlando Hernández.

Esta situación se dará cuando el pleno de magistrados brinde su decisión tras el recurso de apelación presentado por su defensa.

Argueta explicó que los magistrados se reunirán el lunes 28 de marzo si la defensa del exmandatario llega hoy a la sede del Poder Judicial, antes que finalice el plazo a las 12:00 de la noche.

«En caso de que se personen hoy, la ley nos da tres días, que todos son hábiles, a efecto de poder realizar pleno el lunes en horas de la mañana», declaró Argueta. También aseguró que todavía no hay nada dicho sobre el futuro del exmandatario.

CSJ sobreseimiento ex-miembros Judicatura
Rolando Argueta, presidente de la CSJ.

Le puede interesar: CSJ admite recurso de apelación interpuesto por defensa de JOH

Por otro lado, Argueta comentó sobre los próximos elementos que se analizarán en el caso del exmandatario Hernández.

«Se discutirá cuál es el contenido de la decisión apelada, cuáles son los agravios o perjuicios que la parte recurrente establece que le ocasiona esa resolución, la valoración de los argumentos jurídicos y finalmente la decisión que deben tomarse en torno a los parámetros de principios y garantías», explicó Argueta.

Asimismo, negó los rumores sobre que se está protegiendo al ciudadano Juan Orlando Hernández.

«Estamos abiertos ante cualquier supervisión o control de cualquier ente. En el país hay mucha gente que emite argumentos con simples cosas que se les ocurren», aseveró Argueta.

Según Argueta, con este tipo de acusaciones «se llevan de encuentro a todo el Poder Judicial, afirmando cosas que están fuera de la realidad».

Denuncias contra JOH no evitarán su extradición: vocero del MP

Las 32 denuncias que conoció el Ministerio Público (MP) contra el expresidente Juan Orlando Hernández, conocido también como «JOH», por delitos de distintas índoles, como narcotráfico, no repercutirán en el proceso de extradición que actualmente enfrenta, aseguran autoridades del ente acusador.

La defensa argumenta que las denuncias existentes contra el exmandatario deben investigarse, y mientras eso sucede, el trámite de la extradición debe quedar en suspenso.

Sin embargo, el portavoz del MP, Yuri Mora, detalló que el juez natural que conoce la causa siempre pide a la Fiscalía toda la información referente a denuncias o acusaciones en perjuicio de la persona que se requiere.

En ese sentido, explicó que esa acción se hizo en los 32 procesos anteriores y también en el caso de Hernández, en donde se envió los documentos en tiempo y forma al magistrado designado.

Yuri Mora
El vocero del MP confirmó que no existe requerimiento fiscal contra JOH.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido