23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Excusan a Rolando Argueta para no conocer recurso contra Ley de Secretos y Código Penal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Pleno de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia consideró válidas las excusas presentadas por el magistrado presidente Rolando Argueta para no conocer los recursos de inconstitucionalidad interpuestos en contra Ley de Secretos y Código Penal.

Según el informe, el titular de la CSJ argumenta que tiene competencias legales por formar parte del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

“Entre los puntos de agendas y admitió la excusa presentada por el magistrado presidente Rolando Argueta, para el conocimiento del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Clasificación de Documentos Públicos relacionados con seguridad y defensa nacional conocida como Ley de Secretos, a razón que, como presidente del Poder Judicial, forma parte del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa. Por lo que, tiene competencias legales en ese tema”, informó Melvin Duarte, jefe de comunicaciones del Poder Judicial.

Melvin Duarte, vocero de la CSJ.

Lea también: Jorge Faraj: Ignoraron sugerencias de la empresa privada sobre el Código Penal

Otros puntos relevantes

Duarte comunicó, además, que se admitió la excusa al magistrado presidente y el magistrado Rafael Bustillo por el conocimiento de la inconstitucionalidad. “En vista de que ambos han tenido brindado opiniones públicas sobre la vigencia del mismo en distintos medios de comunicación”, añadió.

Otro de los temas fue conocer la solicitud de exhibición personal interpuesta por la defensa de Yulissa Bandy García, esposa del difunto Magdaleno Meza. El Pleno de Magistrados denegó la exhibición personal al considerar que no se cumplen los procedimientos establecidos en la Ley sobre Justicia Constitucional para otorgar el Habeas Corpus.

La defensa de Yulissa Bandy García alegó vencimiento de la medida de prisión preventiva, no obstante, el pleno de magistrados opina lo contrario.

Nota relacionada: Pleno de Magistrados decidirá si esposa de Magdaleno Meza se defiende en libertad


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido