Anuncian concierto de Roger Waters en aniversario del crimen de Berta Cáceres

566
Roger-waters-concierto
Waters se dio a conocer, principalmente, tras su paso por la banda Pink Floyd, de la que fue cofundador, siendo el compositor, bajo, vocalista del grupo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) anunció un concierto virtual en conmemoración del quinto aniversario del crimen de la ambientalista Berta Cáceres.

El recital tendrá la participación especial del popular músico británico de Rock, Roger Waters, y de muchos otros cantantes latinoamericanos.

El evento se desarrollará este 2 de marzo a las 7 de la noche y será transmitido a transmitido por el Facebook Live de Copinh Honduras o el canal de YouTube Comunicación Copinh.

Cabe destacar que Waters se dio a conocer, principalmente, tras su paso por la banda Pink Floyd, de la que fue cofundador, siendo el compositor, bajo y vocalista del grupo.

Además, es considerado un activista social que, durante su liderazgo en la banda británica, creó varios discos emblemáticos como:  The Piper at the Gates of Dawn, The Dark Side of the Moon o The Wall.

Asimismo, ha sido un fuerte crítico del conflicto Israel-Palestina y demuestra su apoyo por las poblaciones indígenas latinoamericanas.

Otros artistas invitados

De igual manera, se contará con la participación especial de la compositora y cantante de la banda colombiana Aterciopelados, Andrea Echeverri. 

Por parte de Honduras, estarán animando el grupo musical Puras Mujeres, la cantautora Karla Lara y Café Guancasco. De Guatemala estará acompañando Rebeca Lane y desde El Salvador, Las Musas Desconectadas.

En el caso de Venezuela, los cantantes invitados son José Delgado, Marta Doudiers y Cecilia Todd; de Uruguay, Alex bravo; de España, Las Amigas de Yoli y No Konforme, y de Cuba, el Dúo Jade Y Yaíma Orozco.

Le puede interesar- Carolina Lanza denuncia: usaron su nombre para estafar por casi L80 mil a hondureño en EEUU

Berta Cáceres

La ambientalista hondureña, Berta Cáceres,  fue asesinada a balazos la madrugada del 2 de marzo de 2016, en su casa, ubicada en La Esperanza, Intibucá.

Cáceres, quien murió de 44 años, se opuso a la construcción de un proyecto hidroeléctrico en el noroeste de Honduras, impulsada por la empresa nacional Desarrollos Energéticos (DESA).

A la fecha suman ocho personas condenadas por el crimen de la ambientalista, dos de ellas todavía a la espera de la conclusión de su proceso judicial. Según la familia de Cáceres,  existen más «autores intelectuales» del crimen por lo cual exigen justicia. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.