El gerente deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, Javier Delgado, asegura que ya tomaron la decisión sobre cuál será el extranjero que saldrá. Esto para darle el campo a Henry Figueroa, esto porque solo pueden tener 4 foráneos dentro de su planilla.

Sin embargo, al igual que un secreto de máxima seguridad, Delgado dijo que, de momento; no revelará el nombre del que saldrá, sino que va a esperar al momento justo.

“Ya tenemos la decisión tomada. Nosotros lo manejaremos internamente y lo diremos cuando lo hagamos oficial. Ya conversamos con el cuerpo técnico y tomamos la mejor decisión a nivel deportivo”, comentó el gerente deportivo.

El futbolista que se marcharía estaría entre Roger Rojas o Maalique Foster. El hondureño se estarían presentado ofertas en estos días y de no concretarse nada. El jamaiquino sería el sacrificado y le buscarían un equipo en la MLS para enviarlo a préstamos.

Los que tienen menos posibilidades de salir son Luis Garrido que renovó hace una semana con los manudos y Alex López que se encuentra lesionado.

Roro goleador

Rojas es goleador nato, y este miércoles lo demostró con un triplete ante la UCR que terminó por salvar el empate a tres goles. LDA apuntaba a una posible salida al exterior del delantero. Sin embargo no se logró concretar y el propio Rojas aseguró querer quedarse en la institución.

Con Maalique el caso es más complejo, ya que no podría ser enviado a préstamo a otro equipo, ni nacional, ni extranjero, que utilice el mismo formato de campeonato que en Costa Rica, esto debido a que FIFA no permite que un jugador milite con tres equipos diferentes en una misma temporada, y el jamaiquino ya había iniciado en su país natal, por lo que no sería opción de préstamo.

Donde si podría ir, es a una liga como la MLS, donde el calendario es distinto, sin embargo aún la dirigencia no se ha pronunciado oficialmente. (Tomado de Diario Extra).