El Estadio Rafael Bolaños de Alajuela acogió el penúltimo compromiso de la Fecha 21 del Torneo Clausura 2019, juego que fue protagonizado por la Asociación Deportiva Carmelita y la Liga Deportiva Alajuelense.

El cotejo finalizó con un marcador de 1-1 entre los dos representantes de la “Provincia de los Mangos”, el primero de los equipos en golpear fueron los “manudos” con tal solo un minuto de juego, esto porque el hondureño Roger Rojas se fue al frente u concretó el 0-1 momentáneo.

El artillero concluyó con 100% de efectividad un pase proveniente desde la media cancha por parte de Anthony López, futbolista que se sumó al festejo en esa primera sorpresa por parte del equipo comandado por el colombiano Hernán Torres.

Todo parecía indicar que los “Leones” se adueñarían con facilidad de este derby de Alajuela, ya que a los 6’ Allen Guevara probó de larga distancia e intentó sorprender al cancerbero Kevin Chamorro; sin embargo, su remate se fue por encima del horizontal.

El tiempo transcurrió y cada vez más el juego se tornó trabado para l0os “liguistas” que sí llegaron al frente, pero que se toparon con un equipo “Carmelo” ansioso por puntuar y hacer crecer su esperanza por quedarse en la Primera División de Costa Rica.

Este alentador suspiro llegó en el tiempo de reposición, específicamente a los 46’, minuto donde Bernal Alfaro afinó su pierna derecha y desde el punto de penal concretó el empate a uno que los inspiró a darlo todo en la etapa complementaria.

Para el segundo tiempo, los fueras de juego fueron el principal pecado de la Liga Deportiva Alajuelense, cometido que se repitió una y otra vez y evitó que los visitantes ampliaran su registro en un juego que a diferencia de los “verdolagas”, los podía acercar a la zona de clasificación que con este empate se complicaba cada vez más.

A pesar de esto, los “rojinegros” no dejaron de presionar y esto aumentó cuando el volante Alexander López tomó la decisión de ser más participativo en un compromiso crucial para su equipo, mismo que presionó, se fue al frente y generó muchas acciones en ofensiva.

Por otro lado, Carmelita también tuvo ocasiones al frente que pusieron en aprietos a sus contarios, Bernal Alfaro fue uno de los más inquietos, pero ninguna de sus oportunidades en el área “manuda” pasó a más y el 1-1 se hacía grande en la casa de los “carmelos” donde Alajuelense quedó con diez hombres tras la expulsión de Kenner Gutiérrez por acumulación de tarjetas amarillas.

Los dos entrenadores sabían lo que se estaban jugando en este juego, uno pretendía la permanencia y otro la clasificación; aspiraciones que quedarán para la última fecha porque tras los 90’ en Alajuela, el árbitro Keylor Herrera pitó la conclusión de este compromiso.