Alajuela, Costa Rica.- El equipo de los hondureños Roger Rojas, Alex López y Luis Garrido está en las semifinales del Torneo de Apertura de la Liga de Costa Rica.  El Saprissa se enfrentará ante el Herediano; Alajuelense se verá las caras con el San Carlos.

Imagen relacionada
Alajuelense está en las semifinales del fputbol costerricense.

Los morados y rojinegros llegaron a la última fecha clasificados, tan solo con el liderato como botín principal.

Ese primer lugar lo confirmaron los tibaseños con el triunfo de 3-0 sobre Carmelita, mientras que los erizos se quedaron cortos, al derrotar 2-0 de visita a Guadalupe.

Por su parte, Herediano reiteró su buen momento con Jafet Soto como timonel. Necesitaba triunfar y hasta dependía de otros resultados para seguir con vida. ¡Todo lo logró y demostró ser un gran candidato al cetro!

Cabe recordar que el Herediano le ganó la Liga de Concacaf al Motagua en el estadio nacional de Tegucigalpa.

El Team venció 6-2 a un esforzado Limón

Entre tanto, San Carlos pasó gran parte de la jornada fuera de la zona de clasificación. Un gol de Bryan Sánchez, al 48′, los hacía perder 1-0 ante la UCR en el Estadio Rafael Bolaños, en Alajuela.

Sin embargo, los Toros del Norte lograron la remontada. Primero fue Ismael Gómez, al 69′, quien emparejó, y luego llegó el tanto de Álvaro Saborío, de penal, al 85′, para el 2-1 definitivo a favor de los norteños, quienes fueron acompañados por una bulliciosa barra que sufrió a más no poder.

La otra cara fue para Pérez Zeledón. En “casa” ante Cartaginés, en el Cuty Monge de Desamparados, los generaleños parecían conformes con el empate 0-0, pero nunca parecieron enterarse de que jugaban al borde del precipicio.

Luego de que San Carlos remontó ante la UCR, los Guerreros del Sur se fueron al frente, y en eso les ocurrió lo peor. Marcel Hernández concretó en un contragolpe letal, al 89′.

El empate definitivo, 1-1, fue obra de Javier Liendo, al 90′+4, cuando ya no quedaba tiempo. Si Pérez hubiera anotado el segundo, Herediano habría quedado eliminado; por esa razón, tanto los florenses como los norteños festejaron el gol del cubano, quien es uno de los líderes de goleo.

Lo curioso es que las series se definieron por goles. Saprissa se aseguró la gran final al tener un +28 en su diferencia de goleo, mientras que Alajuelense se quedó con +22. Ambos equipos concluyeron con 48 puntos.

San Carlos es tercero también por anotaciones. Norteños y florenses concluyeron con 38 puntos y ambos con un +7. Entonces, el siguiente criterio de desempate que se aplicó fueron las anotaciones a favor. Mientras que los Toros hicieron 38 en el certamen, el Teammarcó 35.

Tabla de posiciones.