Roger Federer regresa a las canchas 13 meses después

209
Han pasado más de 400 días desde el último partido de Roger Federer.

QATAR.- Después de trece meses sin competir y dos operaciones en la rodilla derecha, el tenista Roger Federer, que cumplirá 40 años en agosto, volverá por todo lo alto en el torneo de Doha que comienza el lunes.

«Hace un año que no viajo por un torneo. Les puedo decir que estoy muy impaciente. También es momento de agradecer a todos los que hicieron esto posible», dijo Federer en un corto vídeo filmado desde un aeropuerto y subido a su cuenta de Twitter el viernes por la noche.

«Ha sido un camino largo y difícil, sé que aún no he llegado a la meta, pero me siento bien, me va muy bien en los entrenamientos. Estoy animado», añadió.

El último partido del suizo data del 30 de enero de 2020, en las semifinales del Abierto de Australia contra Novak Djokovic.

Su regreso al circuito tendrá lugar en la misma semana en que el serbio le arrebatará el récord de mayor número de semanas como número 1 del mundo (311 para ‘Nole’, 310 para Roger).

Federer, número 6 del ranking ATP, iniciará el torneo contra el británico Dan Evans (N.28) o el francés Jérémy Chardy (N.64) el miércoles.

Parón más largo

La última aparición pública de Federer tuvo lugar el 7 de febrero de 2020, en un evento benéfico con Rafael Nadal en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ante casi 52.000 personas.

Posteriormente se sometió a dos artroscopias en la rodilla derecha, la primera en febrero y después en mayo de 2020.

El suizo ha alimentado la cuenta atrás en redes sociales en la última semana, mientras que la ATP ha creado una etiqueta, #RogerReturns, para la ocasión.

En más de veinte años de carrera, Federer nunca estuvo parado tanto tiempo.

«La retirada nunca fue una opción. Lo importante es que no sufro y que no estoy lesionado. Estoy muy contento de estar de vuelta para jugar un torneo, no pensaba que fuera a tomar tanto tiempo», señaló este domingo la leyenda del tenis en rueda de prensa.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ