27.8 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 28, 2022

Roger Federer en el top de los deportistas mejor pagados en 2020

Debes leer

ESTADOS UNIDOS.- Más que una actividad por espíritu competitivo, ocio o entretenimiento, el deporte ha evolucionado para convertirse en un fenómeno global que mueve cantidades estratosféricas de dinero.

El incremento en los ingresos que un deportista genera anualmente, ha llegado al punto de que la revista Forbes, incluyó a 5 atletas entre las diferentes disciplinas, como parte de las 10 primeras posiciones en el tradicional ranking de las 100 celebridades mejor pagadas.

Federer, en el top 3 de la lista

En la tercera posición del mencionado ranking, se encuentra el primer nombre conocido y por ende, el número 1, el que más dinero movió en el mundo del deporte.

El tenista suizo de 39 años, Roger Federer, ganó 106,3 millones de dólares en este 2020, una cifra más que llamativa considerando que sólo compitió en un evento este año.

Sus lucrativos contratos de patrocinio lo posicionaron por primera vez en la historia de la revista, en La cima de los atletas mejor pagados.

Cristiano Ronaldo, el futbolista que domina el mercado

Cuando al deporte Rey se refiere, no cabe duda que el atacante portugués es el que mejor maneja su imagen, siendo el atleta con mayor cantidad de seguidores en las redes sociales según lo descrito por Forbes.

Con 105 millones de dólares generados, CR7 se sitúa en la cuarta posición del ranking, apenas un puesto por detrás de Federer y uno por delante de su máximo adversario, Lionel Messi.

El astro argentino ha sido responsable de 104 millones de dólares en ingresos este 2020, cantidad que le permite completar el top 5 del listado. En síntesis, Tres atletas, (dos jugadores de fútbol y un tenista), acaparando el 60 porciento de los puestos más altos entre las celebridades mejor cotizadas.

Tomando en cuenta las personalidades que aparecen en el top 10 del ranking, destacan las figuras de Neymar y LeBron James. El extremo brasilero del PSG se ubica séptimo con 95,5 millones de dólares en ganancias, mientras que el alero de los Lakers es noveno con 88,2 millones.

Te puede interesar: Mino Raiola: «Lamenté llevarlo a La MLS, fue una pérdida de tiempo»

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido