Internacionales: Roger Federer estará cuatro meses fuera de las competencias

275
Roger Federer

Este miércoles, en Suiza, Roger Federer se realizó una artroscopia en su rodilla derecha, después de llegar hasta las semifinales del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, el suizo publicó a través de sus redes sociales una noticia poco feliz.

“Mi rodilla derecha estuvo molestándome por un tiempo. Deseé que se fuera, pero después de una revisión y discusión con mi equipo, decidí tener una operación artroscópica ayer (miércoles) en Suiza. Después del procedimiento, los médicos confirmaron que era lo que necesitaba y se mostraron confiados en una recuperación total», dice el mensaje que Federer publicó en sus diferentes cuentas de redes sociales.

Además, en otro de los párrafos del comunicado, el hombre que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anunció que se perderá varios torneos importantes en el inicio del 2020, incluido el segundo de los torneos grandes a jugarse en Francia.

Este es posteo de Federer en sus redes sociales para anunciar su baja del circuito (@rogerfederer)
Publicación de Roger Federer.

«Como resultado, lamentablemente me voy a perder Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros”. Además, es una incógnita su participación en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Puesto 3 en Ranking ATP

Después de superar los 100 títulos y alcanzar los 1.200 triunfos en su carrera profesional, el tenista suizo terminó en el puesto 3 del ranking mundial de la ATP; que dominó Rafael Nadal. Ya en el inicio de este año, Federer volvió a ser protagonista en Australia.

Y es que más allá de lidiar con algunas complicaciones físicas, Federer sólo tuvo un problema de importancia hace algunos años.

En febrero de 2016, pero en la rodilla izquierda, el suizo tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda. Tras tener un accidente mientras bañaba a sus hijos -se resbaló en la ducha-, tuvieron que hacerle una artroscopia del menisco.

Australian Open: Dramática victoria de Roger Federer ante Millman