30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Rodríguez Orellana sobre captura de «Tony»: «El tiempo nos está dando la razón»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excapitán de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Santos Rodríguez Orellana, se refirió a la captura de «Tony» Hernández, hermano del presidente, Juan Orlando Hernández, en Estados Unidos, y señaló que el tiempo le dio la razón.

En una entrevista a un medio local, el excapitán Rodríguez Orellana explicó que mediante una operación en el año 2014 se detuvo un helicóptero cargado de droga y el cual pertenecía al hermano del presidente.

“Por mi trabajo estaba ligado a una red de inteligencia para determinar el narcotráfico en Honduras. En una de esas ocasiones decomisamos un helicóptero y el informante me dijo que ese helicóptero era del hermano del presidente”, contó el excapitán.

Asimismo, relató que a consecuencia de la información brindada, las FF.AA. le dieron la espalda. “Por situaciones y circunstancias en nuestro país, incluso el jefe de las FF.AA. y toda la institución me dio la espalda. No creyeron en mi palabra y en los reportes que yo hice”, expresó Rodríguez.

Debido a su denuncia en contra del hermano del presidente, el excapitán fue dado de baja deshonrosa. “En esa época, el jefe de las FF.AA. y el presidente de la República ordenaron que me dieran la baja deshonrosa de la institución”, manifestó.

Le puede interesar: Salvador Nasralla: la captura del hermano de JOH no es algo nuevo

El tiempo da la razón

Luego de que se conociera la captura de Antonio Hernández, en el aeropuerto de Miami, el excapitán expresó que siempre mantuvo sus palabras. También cuestionó al general de las FF.AA. por ser uno de los que lo criticó en el pasado.

“Hoy el tiempo nos está dando la razón. Hoy qué dice el jefe de las FF.AA., el general Ponce Fonseca, que fue una de las personas que me cuestionó”, manifestó Orellana.

Asimismo, agradeció a su familia, amigos y las personas que creyeron en su palabra e inocencia. Agregó que cada quien es responsable de los actos que hace en su vida; por lo que Antonio Hernández deberá de responder por los que él cometió.

Corrupción en las FF.AA.

El excapitán señaló que las Fuerzas Armadas está plagada de corrupción.

“La corrupción no es de un soldado, la corrupción es en la cúpula de las FF.AA. Yo les dije, la institución dentro de cinco años va a caer por la corrupción que hay”, puntualizó.

Orellana finalizó diciendo: “¿Quién tiene la razón, serán ellos o yo?

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias