32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Rodolfo Pastor renuncia para unirse a Rixi Moncada

Debes leer

Redacción. El funcionario Rodolfo Pastor de Maria y Campos anunció que la mandataria Xiomara Castro aceptó su renuncia al cargo de secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia de Honduras.

«La presidenta Xiomara Castro ha aceptado mi renuncia al cargo con que me honró. Agradezco su confianza y la oportunidad de servir que me brindó», manifestó el funcionario.

Asimismo, reveló que ha decido unirse a Rixi Moncada y al coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, en la fórmula política que buscará «la próxima victoria (electoral) de Libre».

Pastor también publicó su carta de renuncia, en la cual agradece a la presidenta por la confianza que deposito en él.

carta
Carta de renuncia.

Le puede interesar: Xiomara Castro, la quinta presidenta con mayor aprobación en LATAM

«Junto a un equipo de gabinete honesto y responsable, con su liderazgo y con una visión de transformación profunda, hemos dado pasos importantes para reconstruir el país tan injusto y destruido que heredamos. Con usted, hemos sembrado esperanza y sentado las bases de la reconstrucción del orden democrático y un genuino Estado de derechos», se lee en la misiva.

Renuncia
Rodolfo Pastor de Maria y Campos.

Además, recalcó que es el momento de asumir nuevas tareas para seguir luchando para «refundar a Honduras«.

«Hoy me convoca el sentido del momento histórico y llega el momento de asumir nuevas tareas, avanzar hacia nuevos retos. Por ello, quiero reiterarle la renuncia irrevocable a mi cargo, puesto a su disposición el pasado 1 de enero. Y permitirme terminar mis funciones el 30 de junio de este año», finalizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido