21 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Rocío Tábora, ministra de Finanzas, declara hoy sobre caso “hospitales móviles”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Izabel Tábora, declarará hoy, viernes, a las 10:00 a.m. por el caso denominado “hospitales móviles”. Lo hará en condición de “testigo”.

Así lo confirmó la noche del jueves Jorge Galindo, quien actúa como portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Justamente, serán elementos de esa institución y de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP) que interrogarán a la funcionaria.

Según se informó, Rocío Tábora aguardará cómodamente en su despacho ministerial en la Secretaría de Finanzas, ubicado en el centro de la capital, a que lleguen los especialistas a entrevistarla.

En ese sentido, el escenario será similar al que afrontó Alba Consuelo Flores, quien también recibió a los investigadores en su oficina para dar su versión sobre lo relacionado al escándalo de los módulos hospitalarios.

Cabe recordar que fue el miércoles que el Ministerio Público entregó a Tábora el citatorio correspondientes otorgándole la potestad de elegir la fecha, hora y lugar donde brindará su testimonio.

De igual interés MP: «Imperio de la Ley» exige investigar hospitales; atraso es por irregularidades

Tábora niega responsabilidad

Es importante tener en cuenta que la ministra de Finanzas forma parte del Consejo Directivo de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), unidad de gestión estatal que desembolsó, en un marco repleto de irregularidades, varios millones de dólares por siete hospitales móviles que servirían para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

Hace unos días, la secretaria aseguró que ella desconoce bajo qué criterios INVEST-H adquirió los bienes involucrados en el lío. Al respecto, dijo que cada institución es responsable de los recursos que se le asignan por parte del Congreso Nacional (CN).

Por el caso, también declararon previamente Marco Bográn y Evelyn Bautista, ambos exdirectores de la unidad de gestión. Igualmente lo hizo Martha Doblado, presidenta del Consejo Directivo.

Como se mencionaba previamente, se sumó Alba Flores. Además, se interrogó a dos empleados de INVEST-H que continúan en su puesto: Alex Alberto Morales (administrador) y Carlos Enrique Vallejo Mejía (encargado de sistemas).

Además, según desveló la Fiscalía General, se contó con la comparecencia de una fuente anónima, quien fungió como “testigo protegida”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido