Tegucigalpa, Honduras. La exministra de Finanzas, Rocío Tábora, la noche de este jueves (16 de noviembre) terminó los exámenes médicos en Medicina Forense solicitados por un juez.
En horas de la mañana, Tábora, en llanto y acompañada por agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llegó a las instalaciones forenses para someterse a exámenes psiquiátricos y físicos. Mismos que ordenó un juez para determinar su condición de salud previo al proceso judicial.
La exfuncionaria al bajar del vehículo estaba llorando, y afirmó que se había lastimado dentro del vehículo, el cual, según la defensa, «no tiene asientos».
Te puede interesar: Exministra Rocío Tábora llora al ingresar a Medicina Forense
Después de 12 horas aproximadamente, al filo de las 7:00 p.m. Tábora salió de sus pruebas y la regresaron a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), donde permanecerá durante el proceso judicial en su contra.
Al salir de Medicina Forense, un periodista le preguntó: «¿se encuentra bien de salud?», a lo que ella contestó, cerca de las lagrimas, que «no».
Acusación contra Rocío Tábora
El Ministerio Público en días anteriores emitió la acusación contra siete exfuncionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández, por la compra irregular de los hospitales móviles con un costo de 47,5 millones de dólares.
A tres de ellos los capturaron y Rocío Tábora se entregó este miércoles ante las autoridades del PMOP, en Guasaule, Choluteca, zona fronteriza con Nicaragua. Luego la sometieron a audiencia de información de imputado y le dictaron detención judicial. Esto al ser acusada de fraude y violación a los deberes de funcionarios.
Lee también: Con fuerte resguardo policial llega Rocío Tábora a audiencia de imputado
A Tábora la someterán a audiencia inicial el próximo lunes 20 de noviembre del presente año a partir de las 9:00 de la mañana.
De momento, la también acusada exminsitra de Salud, Alba Consuelo Flores, se encuentra prófuga de la justicia. No obstante, su equipo de defensa anunció que se entregará cuando lo consideren oportuno.