Alerta: robos en supermercados y delincuentes que fingen ser empleados de la EEH

1303
tegucigalpa y sps
En la capital de Honduras, un ciudadano entró al supermercado a hacer las compras y quebraron el vidrio de su vehículo.

SAN PEDRO SULA. Las dos principales ciudades de Honduras, Tegucigalpa y SPS, se mantienen en la mira de los delincuentes y mientras pasan los días, desarrollan nuevas prácticas de robo. Múltiples denuncias en redes sociales han alertado a los ciudadanos sobre cómo ejecutan sus acciones y la forma de prevenirlas.

Lea también: ¿Nueva forma de asalto en SPS? Estas serían las supuestas zonas rojas

Robos en casas de SPS 

Según las declaraciones de algunos ciudadanos, sujetos fingen ser empleados de la Empresa Energía Honduras (EEH) para ingresar a las viviendas y robar las pertenencias de las familias sampedranas en la zona norte.

Al parecer, estas personas manifiestan andar en operativos de cortes de energía eléctrica y buscan casas vacías. Los incidentes se han reportado en las colonias como Río de Piedras, la Trejo y el sector Jardines del Valle.

Asimismo los denunciantes informaron que utilizan chalecos, una escalera y se transportan en un vehículo Ford Ranger de color rojo.

“Cuidado que por Río Piedras y la col. Trejo andan unos ladrones haciéndose pasar por trabajadores de la EEH, buscando casas sin gente con la excusa que andan cortando la energía. Le rompieron el llavín al portón de mis papás, pero mi mamá cerró la puerta y los amenazó con llamar al 911. Hoy quisieron meterse donde un tío y los espantó presentando una amiga 🔫. Saquearon una casa vacía por la 10 calle”, explicó en su perfil personal de Facebook un ciudadano.

A su denuncia, uno de sus contactos respondió y dijo:

“Sector Jardines andan haciendo lo mismo. Andan con escalera fingiendo ser EEH. Al parecer es un ranger rojo, andar con chaleco. Si alguien los encuentra, bien nos hacen el favor de echarles baygon 🔫”.

Denuncia ciudadana en redes sociales.
Denuncia ciudadana en redes sociales.

Robos en vehículos de Tegucigalpa

Por otra parte, otra persona informó que su esposo fue víctima de robo. Su vehículo quedó estacionado en el parqueo del Supermercado La Colonia en La Hacienda y mientras hacía las compras, le llevaron sus pertenencias.

En este caso, los hechores procedieron a quebrar los vidrios. Aunque se trata de un supermercado, en ese momento, no había guardias de seguridad. De la misma forma, los encargados no permitieron que miraran las cámaras para ver cómo se ejecutó el robo.

El denunciante pidió a los ciudadanos que no dejen cosas de valor ni a sus familiares esperando en el interior del vehículo. A continuación la publicación realizada:

“Quiero contarles que hoy en el Supermercado La Colonia de la Hacienda le quebraron a mi esposo el vidrio del carro para robarle. No había vigilancia en esos momentos en el super y los encargados de la vigilancia no dejaban que él mirara las cámaras para ver cómo había sido el robo.

Les pido que tengan siempre cuidado y estén siempre alertas (a mí me robaron mi celular dentro del súper La Colonia también hace 2 meses). No dejen cosas de valor, ni a sus hijos, nietos o familiares dentro del carro esperando.

Gracias a Dios mi hijo hacía unos minutos había decidido no quedarse dentro del carro esperando mientras su padre compraba”.

El supermercado La Colonia se encuentra ubicado en La Hacienda, según el denunciante.
El supermercado La Colonia se encuentra ubicado en La Hacienda, según el denunciante.

Este hecho se registró en la capital de Honduras. No cabe duda que los ciudadanos deben mantenerse alertas para evitar este tipo de incidentes. Si se percata de la presencia de personas sospechosas en su barrio o colonia, notifique a las autoridades policiales.