29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Lo capturan por robar un fusil a guardaespaldas del fiscal general Oscar Chinchilla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde de este jueves capturaron a un ciudadano por considerarlo responsable del robo de un fusil AR-15 al jefe de seguridad del fiscal general Oscar Chinchilla.

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lideraron su captura en la capital hondureña.

Según se dio a conocer, semanas atrás el jefe de seguridad de Chinchilla fue asaltado y le robaron el fusil.

Por lo que, luego de un trabajo de seguimiento, se informó que se logró dar con la captura. Esta acción se dio en las cercanías de la colonia Kennedy y Altos de la Miraflores en la capital.

Cabe mencionar, la Policía ahora evita brindar nombre de detenidos, obedeciendo la moción presentada en el Congreso Nacional. Ordena respetar la figura de presunción, la identidad del sospechoso no fue posible de conocer.

Asimismo, no se ofreció a los periodistas detalles de como ni cuando se registro el asalto. Se reveló que el sujeto será sometido a investigación.

Por lo tanto, será puesto a las órdenes del Ministerio Público para que sea procesada con el debido requerimiento fiscal.

Este es el fusil decomisado

Sépalo 

El mes anterior se determinó dictar auto de formal procesamiento con medida cautelar a un miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras con el rango de Sargento Mayor.

Fue identificado como César Antonio Lanza Vargas, a quien se le señala responsable del delito de asociación ilícita.

De acuerdo a información de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Lanza estaba vinculado a la Pandilla 18. Aún así, estaba asignado como conductor de unidades militares.

Según investigaciones, el individuo en mención facilitaba indumentaria militar a otros miembros de la Pandilla 18 para que cometer diferentes ilícitos.

Ante esta captura, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado expresando que el ciudadano tendrá que responder por los delitos que se le acusa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido