Robo de container de langostas en Honduras: Un caso que va hacia el olvido

639
Robo de langostas en Honduras.

San Pedro Sula. El cargamento de langostas  robado en diciembre de 2016 nunca fue recuperado. Así lo confirmaron fuentes cercanas a la operación.

El cargamento era monitoreado por la seguridad de la empresa exportadora. En las primeras informaciones se estableció que el conteiner con el crustáceo desapareció en el sector de El Polvorin.

Igualmente, que el transporte fue localizado media hora después de haber desaparecido, pero ya vacio.

Expertos en este tema presumen que los delincuentes que participaron en el robo forman parte de una organización bien establecida.

Sospechan que estos sabían todo los relacionado al cargamento, su ruta y hasta la forma cómo iba a ser descargado.

Se presume que el cargamento de langosta fue vendido dentro del país o enviado a Guatema o El Salvador.

El cargamento de langosta estaba valorado en más de $200,000 según confirmó un representante de la Empresa Marinos Pescadería. Este empresa era la encargada de exportarla a Dubai. Con estas primeras langostas Honduras abriría el mercado comercial con Dubai.

Langostas: pérdida millonaria

“Nos vemos perjudicados como país, pues era el primero contenedor que se exportaría a Dubai”, declaró en diciembre Fernando Midence, propietario de la empresa exportadora.

Además, Midence explicó que se negoció durante más de seis meses para poder incursionar en el mercado de Dubai.

El robo ocurrió en pleno operativo “Navidad Segura”, una costosísima operación policial con un marcado énfasis en la detención de conductores en estado de ebriedad.

SÉPALO

Dubái —en árabe: دبيّ, Dubayy— es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, cuya capital es la ciudad homónima.

Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi. Además, con el de Sharjah por el noreste.

El entrante de agua salada del golfo Pérsico denominado Khawr Dubayy atraviesa la ciudad capital en dirección noreste-suroeste. Tiene una superficie total de 4114 km².

Una de las principales actividades turísticas en Dubái es el comercio.  Por ello es considerada como «la capital de las compras de Oriente Medio».

Lo anterior se debe también a las diversas zonas libres que existen en el emirato. También a las políticas fiscales vigentes que facilitan la adquisición inclusive de productos lujosos a precios accesibles.(Datos tomados de Wikipedia)

Marinos Pescadería

Fundada en el año 2003, Marinos Pescadería S. de R.L. es una empresa privada que opera en La Ceiba, Atlántida. La organización está ubicada en Barrio La Isla.

Además, es una de las empresas más grandes en su área y cuenta con 60 empleados.