Redacción. Un joven emprendedor de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, se encuentra devastado luego de ser víctima de un robo ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2024.
El dueño del negocio Platos Felices, un establecimiento que había logrado abrir con esfuerzo, compartió su dolor con El reportero de Copán, expresando cómo se encontró con las puertas abiertas y su negocio saqueado al regresar el 1 de enero.
«El 31 salimos de viaje con mi esposa, cerramos temprano, ya el 1 de enero vine al negocio, encontré las puertas abiertas; se me metieron a robar«, relató el joven, quien no ocultó su tristeza al ver el daño.
Los ladrones se llevaron varios productos, incluyendo cuatro chimbos de gas, dos licuadoras y otros artículos esenciales para el funcionamiento del establecimiento. Además, dañaron la puerta principal y el techo de Platos Felices.
Préstamo
El emprendedor, que aún paga un préstamo de más de diez mil lempiras para mantener su negocio, expresó su desesperación.
«El préstamo lo ocupé para poner el negocio, es bastante lo que estoy pagando, pero cuesta trabajar cuando hay personas que les gusta ser amigos de lo ajeno», lamentó visiblemente afectado.
A pesar de la difícil situación, el joven no pierde la esperanza y hace un llamado a la solidaridad de la comunidad.
«La ayuda que me brinden será bienvenida para nosotros. Yo de aquí compro la leche y pañales de mi niña, todo, de aquí es nuestro sustento», dijo entre lágrimas. Él confía en que la generosidad de las personas pueda ayudarlo a volver a levantarse.
El joven emprendedorbusca el apoyo de quienes puedan ayudarlo a reconstruir su fuente de ingreso y continuar con su vida.