25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Roberto Zablah renunció a su cargo en la Alcaldía Municipal del DC y a la gerencia del SANAA

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El ingeniero Roberto Zablah interpuso este jueves su renuncia a la dirección de Infraestructura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, y a la gerencia del Servicio de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

A través de medios locales, Zablah dijo que su decisión no tiene nada que ver con problemas de salud, ni con aspiraciones políticas. Mucho menos por tener diferencias con el alcalde, Nasry Tito Asfura. Sino que es una decisión personal que analizó meses atrás y que consensuó en el seno de su familia.

“Ya lo veníamos conversando con el alcalde. Pienso que siempre es saludable hacer un cambio, hacer un giro de timón, experimentar otras etapas de la vida. La vida es de retos, y asumirlos es muy importante para cualquier profesional. Quiero tomar la mejor decisión que me permita incursionar en otra área que me permita servir. Soy amante al trabajo y al servicio. Y, esperamos que desde cualquier trincera podamos contribuir con el señor alcalde y con la capital”, expuso Zablah.

Según Zablah en una larga conversación con el alcalde capitalino estableció que su ciclo en la alcaldía y en el SANAA ya había concluido. Y por eso tomó la decisión de dimitir en dichos cargos.

“Agradezco al alcalde toda la confianza que me dio, mi eterno aprecio para él. Esto nos permite buscar otras alternativas que tenemos. Ya tenemos algunas propuestas en el sector privado. Y en el sector público que vamos analizar en el seno de mi familia”, expresó el exjefe edilicio.

Indicó que a partir de hoy ya no tiene ninguna responsabilidad en el A.MD.C y que está pendiente en la gerencia del SANAA. Institución donde le tomará unos 15 días para interponer su renuncia.

Le puede interesar: Promesa repetida: Roberto Zablah anuncia que Trans-450 se habilitará en 2019 

Zablah: “En la alcaldía realicé mi trabajo con entrega y pasión”  

En ese sentido, dijo que en la alcaldía realizó su trabajo con entrega y pasión. Y que con su equipo ejecutaron las mejores obras viales en la ciudad capital. Y el reto para este año es mejorar el tema de agua donde ya se terminan las represas Jacaleapa y Sineguare.

También, el estudio de Tegus-Cable y al final del año poder interponer el VTR. Así como concluir obras importantes como la vía rápida del río Choluteca, y atendiendo la red vial de la capital.

Respecto al SANAA comentó que cuando llegó a esa gerencia logró transportar nueve acueductos en menos de seis meses. Y que solo quedaron pendientes cuatro acueductos de transportarlos. Los que serían el de La Ceiba, Yoro, Amapala, Valle, y el de la capital que se transportarán a finales de este primer semestre.

Asimismo, aseguró que descendió la deuda de 700 millones que mantenía el SANAA a 400 millones. Y que ahora dicha institución mantiene un superávit de entre 60 y 70 millones de lempiras.

“El equipo que me acompañó tanto en la alcaldía como en el SANAA está realmente comprometido y le agradezco a ese equipo”, manifestó Zablah.

 A efecto de eso, Zablah aseguró que desde cualquier trinchera que esté trabajando. Ya sea en el sector privado o público, va a seguir apoyando al alcalde, Asfura.

Zablah: A finales de febrero se comenzarán a construir dos represas para Tegucigalpa”

Zablah reiteró que en la alcaldía logró conformar un gran equipo de profesionales en varias áreas. Y que no se va a detener la planificación ya establecida sobre el desarrollo de obras importantes en Tegucigalpa.

Estableció que en el tema de saneamiento se está licitando el estudio del colector sobre la cuenca del río Choluteca, con una planta de tratamiento aguas abajo en Miramesi. “Lo anterior, dejará mejores resultados en el tratamiento de agua potable y aguas negras en la capital, afirmó el exfuncionario.

Respecto a la construcción de represas en la capital, detalló que para finales de febrero se comenzará a licitar los embalses de Jacaleapa y Sineguares. Donde pretenden almacenar unos 21 millones de metros cúbicos.

“Esto será como tener dos represas Los Laureles. Se fortalecerá la fuente del Pichacho, los Laureles y Concepción. Y, una vez que entren a trabajar Jacaleapa y Sineguares, no me cabe duda que los capitalinos van a tener agua todos los días”, aseveró el entrevistado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido