32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Roberto y Jimmy Bailey: Hermanos que vivieron el clásico

Debes leer

SAN PEDRO SULA- CRONOMETRO reunió a dos grandes ex goleadores del fútbol nacional, los hermanos Roberto y Jimmy Bailey, quienes participaron en Marathon y Real España, respectivamente.

Ellos nos hablan del clásico local, el choque que siempre se ha caracterizado por ser un juego intenso y atractivo. Ambos cuentan  sus vivencias como jugadores de los equipos sampedranos, recordaron los triunfos y las derrotas y especialmente sus goles que eran celebrados con delirio por los aficionados verdes y aurinegros.

También dan su criterio sobre el juego del sábado en la casa del monstruo verde.

Roberto Bailey:
“Antes ni dormíamos pensando en el clásico”
Roberto Bailey es recordado en el Marathon, fue el goleador del club en el primer título en 1979 cuando vencieron a la Universidad con su diana.

“En este clásico sampedranos ni Marathon ni Real España van a querer perder por la situación que estan viviendo en el Torneo Apertura ambos lograron sumar y tendrán muy buen ánimo para salir a tratar de hacer un buen juego, aunque a veces se mira que los jugadores no enfrentan los juegos con los deseos esperados”, dijo “Robot “Bailey.

Añadió que “no veo que un equipo sea mas fuerte que el otros en este clásico, son fuerzas equiparadas y el triunfo logrado por ellos ante los equipos de la capital Motagua y Olimpia les dio fuerzas y hacer un buen juego”.

Dijo que “en los años en que yo defendí los colores del Marathon antes del clásico, no podíamos ni dormir, nos desvelábamos  pensando en el partido, en que se podía hacer para ganar porque a nadie le gustaba perder el clásico, ahora veo que no”.

“También hay otra diferencia, a aquellos juegos la gente llegaba en gran número,  eran encuentros que se disputaban a estadio lleno, ahora se juega en familia y me parece que por eso los jugadores entran sin mucho ánimo”, expuso el Robot.

Para concluir expuso que “cuando yo participé  en Marathon  hubo un tiempo que le ganamos todo al España, pero ellos se recuperaron y también nos dominaron, después nos repartíamos las victorias. Recuerdo muchos juegos en donde superamos al España pero voy a mencionar uno en especial que ganábamos 1-0 y Pando Castro nos metió un gol con la mano, alegamos y al final yo les dije pongamos la bola en el centro y sigamos jugando, después hice el gol del gane y celebramos a lo grande”.

Jimmy Bailey:
“España les ganaba hasta en juegos de barrio”
JJ Bailey es recordado en los clásicos sampedranos y habla con propiedad. “Este juego estará muy duro porque Marathon se le para bien al Real España, ahora que levantaron su nivel los aurinegros pueden hacer un muy buen partido, ojalá la Máquina juegue con la misma determinación que lo hizo contra Olimpia”, expuso Jimmy James.

Al hacer un comparativo de ambos planteles, expuso que “están  mas o menos igual, les ayuda a  los dos el triunfo logrado ante los equipos grandes de la capital Olimpia y Motagua”.

Recordó las anotaciones de ambos fueron determinantes en sus clubes, “éramos los goleadores, Roberto hizo los dos con que Marathon ganó el primer título  y en mi caso anote goles muy importantes para  que Real España ganará  varios campeonatos. Hubo una época en que España le ganaba a Marathon hasta en los partidos de barrio, pero después equipararon sus fuerzas y en los últimos años casi siempre se reparten los triunfos”.

Explico Jimmy que “a mi no me agradan los partidos de estos últimos años porque se juega casi sin público  en las gradas, en los tiempos de nosotros (habla de Roberto su hermano menor) era una emoción que llenaba de alegría al jugador y lo impulsaba a hacer mejor las cosas. Cuando nosotros jugábamos, Roberto generalmente metía los goles del Marathon y yo los del España”.

“También en aquel tiempo habían grandes jugadores de Marathon,  puedo mencionar a Moncho Cano,  Fátima Valerio, Pacharaca Bonilla, Nayo Caballero su hermano Cofra y del España Pando Castro, Tony Costly, Jaime Villegas, Luis Cruz  y tantos jugadores buenos, aquellos equipos tenían mucha fortaleza futbolísticamente hablando”, concluyó.

DATO
Los hermanos Bailey fueron parte del proceso de Chelato para llegar al Mundial de España 1982. Jimmy es recordado por un gol que le hizo a Guatemala y que le dio a Honduras el pase a la hexagonal de la Concacaf, por lesión fue al mundial. Roberto estuvo en la Copa del Mundo pero no jugó.

SEPALO
JJ Bailey estuvo en la época de oro del Real España cuando ganó el Tricampeonato en los años 1974,75 y 76. En los años 80 se retiró del fútbol.

Roberto en 1979 bajo el mando de. Ángel Ramón Rodríguez, consiguió los dos goles del Marathon frente a la Universidad, fue el primer campeonato para los verdes.

Situación laboral  
Roberto (63 años)  labora desde hace muchos años en la empresa Estación de Servicios Hernández y Jimmy (61) años  trabaja con la Municipalidad Sampedrana.

Hermanos f2
En cuanto al juego del fin de semana, piensan que será  duro y que no hay un claro favorito.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido