24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Roberto Trochez: “La alfabetización es buena, siempre y cuando tenga logística adecuada”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Roberto Trochez, el vicepresidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), manifestó que están de acuerdo con la Alfabetización como Trabajo Social siempre y cuando se brinden las condiciones necesarias.

Expresó, que aparte de los materiales y transporte, el gobierno tiene el deber de proporcionar seguridad para los alfabetizadores. Asimismo, Apoyar a los padres, a los beneficiados del centro y brindar un desayuno digno.

Lo anterior, explicó Trochez que cuando hay algo financiero de por medio, la gente se aprovechaba, y pedían que les pagaran el día.

Para Trochez, la calidad en la educación pública es la prioridad para el Colprosumah según expresado por el dirigente magisterial.

“SI nosotros le damos calidad a los niños y niñas de este país, estaremos fortaleciendo a la patria” Añadió. Acotó, que existen dos prioridades en el país para ellos como Colegio Magisterial, una de ellos es la educación y el otro el sueldo.

“La prioridad, es la calidad de la educación pública, nosotros creemos que lo más importante que no es el salario del profesor. Creemos que lo más importante además del salario, es que los niños reciban calidad de educación en el país”.

Participación de todos en el programa.

Para Roberto Trochez, todos los hondureños se deben de involucrar directamente en este trabajo de alfabetización. Ya que, los que más saben deben de apoyar a los que menos saben.

“Ese debe ser una realidad nuestra, cuando un hondureño necesite de alguien que sabe más debemos apoyar.” Sugirió.

Finalmente, sobre el tema, Trochez, invitó a que las organizaciones magisteriales deben ser los primeros en unirse. Lo anterior, debe existir un acercamiento real entre magisterio y el gobierno. De la misma forma, el hondureño en general debe acercarse ya portar un poco de sus conocimientos.

Acercamiento con ministra Rutilia Calderón.

Trochez, expresó que aún no habido acercamiento con Rutilia Calderón, pero  les gustaría tener un acercamiento. Agregó, que “el dialogo es la mejor forma para resolver los conflictos, en ningún país del mundo se resuelven los conflictos confrontando”.

El primer tópico que propondrían al darse el acercamiento, es la calidad de educación, y nuevos métodos para mejoramiento de la misma. El tema de la la alfabetización, optimización del mismo.

 

 

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido