30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Roberto Ramón Castillo, líder nacionalista, confirma que tiene COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Roberto Ramón Castillo, exprecandidato presidencial, dio a conocer este domingo que contrajo la COVID-19. Tiene dos días de estar en tratamiento pero asegura no tener ningún síntoma.

El sexagenario político reveló que se auto-aisló en su casa de habitación; afirmó que se siente «tranquilo» y que está bajo el asesoramiento del internista Omar Videa, precursor de la fórmula MAIZ para combatir el padecimiento.

Asimismo, comentó que se mantiene activo ejercicio todos los días. «No tengo temperatura, me siento bien gracias a Dios. Hago bicicleta todos los días durante media hora. Me acompaña mi nieto con todas las medidas de bioseguridad para él», expresó.

De igual interés: Honduras: anciana de más de 100 años se contagia de COVID-19

¿Se infectó en una reunión nacionalista?

Roberto Ramón Castillo tenía la pretensión de ser presidente de Honduras. Por ello, se apuntó como precandidato presidencial del Movimiento Nacional Rafael Callejas (MONARCA).

El viernes 22, en una reunión, se definió que él y Ricardo Álvarez se unirían a la campaña del doctor Mauricio Oliva (presidente del Congreso Nacional), formando así una alianza política.

Remembrando, Castillo considera que es una posibilidad de que se haya contagiado en dicho encuentro. El mismo tuvo lugar en la casa de Álvarez, actual designado presidencial.

«No sé si lo agarré ahí. Podría ser, pero no sabe; podría haber sido en cualquier lugar», precisó al respecto el dirigente nacionalista.

También planteó que pudo ser con alguno de los colaboradores, con algún comunicador, o cuando salió a abastecerse.

«Pudo haber sido por un trabajador mío, uno de ustedes (los periodistas) o una salida mía sin querer queriendo para recoger algo», dijo.

Por último, Castillo culminó su comparecencia recomendando a la población que se cuide y dedique a trabajar desde sus casas, si pueden. «Vendrá el tiempo para salir», enfatizó.

Segundo nacionalista infectado

Juan Diego Zelaya, diputado del Congreso Nacional (CN) y dirigente del Partido Nacional de Honduras (PNH), confirmó el jueves que dio positivo por la COVID-19.

De esa manera, se convirtió en el primer diputado en contraer la enfermedad; igualmente, el primer líder nacionalista.

A través de su redes sociales, el parlamentario expresó: «Me hice la prueba PCR, porque me llamó un amigo diciéndome que su esposa dio positivo y yo estuve con él varios días, y por precaución me la hice y salí positivo».

Tal como Roberto Castillo, Juan Diego aseguró que no tiene síntomas y que se mantiene cumpliendo a pie de la letra el tratamiento MAIZ.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido