Redacción. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el embajador de Honduras ante la OEA, Roberto Quesada, intervino ante el Consejo Permanente de ese organismo, en un cónclave realizado en el Salón de las Américas, en Washington.
En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, siguiendo la recomendación de la Conferencia General de la UNESCO.
Le puede interesar: Nombran a Roberto Quesada embajador ante la OEA
La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la Declaración de Windhoek. En esta declaración, los representantes de medios de comunicación africanos que participaban en un seminario organizado por la UNESCO en la capital de Namibia elaboraron un documento donde se recogían los principios de la libertad de prensa.
Tras 30 años, la conexión histórica establecida entre la libertad de buscar, difundir y recibir información y el bien público sigue siendo tan relevante como en el momento de su firma.
Está previsto que durante la Conferencia Internacional del Día Mundial de la Libertad de Prensa se realicen conmemoraciones especiales del 30 aniversario.
Vea el video de la intervención de Roberto Quesada: