Según la nota publicada por varios medios canadienses, el serpentinero golpeó a una mujer, de la cual no se reveló su identidad, y fue detenido por la policía en su casa en Toronto.

Según informa el diario Toronto Sun, tras el incidente, fue dejado en libertad y se le citó a comparecer a la corte el 18 de junio.

Los Azulejos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Mientras que la oficina del comisionado las Grandes Ligas dijo en un comunicado. “Toma muy en serio todas las acusaciones de esta naturaleza”.

“Estamos investigando las circunstancias de acuerdo con la Política Conjunta MLB-MLBPA de Violencia Doméstica”, agregó el documento.

Sin embargo Osuna podría estar sujeto a una medida disciplinaria bajo la política de violencia doméstica de MLB.

También el comisionado tiene la discreción de colocar a cualquier jugador acusado por violencia doméstica bajo ausencia con paga mientras se investiga el incidente.

El mexicano había creado una gran polémica durante los entrenamientos primaverales, al calificar de “héroe” al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Fue el mexicano quien fuera por años uno de los delincuentes más buscados en el mundo; y que se encuentra ahora en poder de las autoridades federales estadounidenses. Esto tras ser extraditado desde su país.

“La gente donde yo vivo ama a este hombre. Todos amamos a este hombre porque realmente es una persona muy buena para nosotros”, dijo el lanzador en una entrevista con el diario Toronto Sun.

“Para mí, él (El Chapo) ha ayudado a mucha gente; mucho más que lo que ha hecho el gobierno”, prosiguió Osuna con el Sun. “Él es un héroe en México. Y yo respeto eso”.

Y ahora viene este caso, que no es nuevo en Grandes Ligas.

No obstante los dominicanos José Reyes y Jeurys Familia, el cubano Aroldis Chapman y el norteamericano Steven Wright; han cumplido suspensiones por incidentes de violencia doméstica.

Los cargos contra Reyes, Familia y Wright fueron retirados, mientras que Chapman nunca llegó a ser acusado. Igualmente aun así, recibieron suspensiones porque no se requiere una condena penal para que sean disciplinados; por la oficina del comisionado bajo la política acordada en el 2015.

Por lo tanto el jugador de 23 años ha tenido 15 apariciones en lo que va de temporada. Ha acumulado nueve salvamentos y tiene efectividad de 2.93.

Tiene 104 salvamentos en su carrera de Grandes Ligas, y fue por primera vez al Juego de Estrellas la temporada pasada.