Redacción. El movimiento nacionalista Rescate y Transformación ya cuenta con un nuevo precandidato presidencial: Roberto Martínez Lozano, quien estaría remplazando a Carlos Urbizo en los próximos comicios internos del próximo 9 de marzo.
Desde hace algunos días se había determinado que el dirigente nacionalista Roberto Ramón Castillo reemplazaría a Urbina. No obstante, hasta hoy el exfuncionario Roberto Martínez se presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para registrarse como precandidato presidencial de dicho movimiento.
La decisión de reemplazar al antiguo precandidato presidencial del movimiento mencionado se toma debido a que Urbizo presentará su renuncia al cargo.
«Hemos tomado esta decisión para el bien del pueblo nacionalista, venimos con todos los ánimos y las actitudes de hacer las cosas bien en estos próximos comicios internos», señaló Lozano, exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Asimismo, aseguró que la relación entre Urbizo y los demás líderes del movimiento sigue siendo de amistad. Por ende, esta decisión de remplazarlo no comprometerá los lazos personales entre ellos.
Le puede interesar: Urbizo da un paso al costado y designa a su sucesor como precandidato presidencial
La dirección del Movimiento Rescate y Transformación considera que Roberto Martínez Lozano es la figura ideal para liderar el proyecto en este momento crítico.
Grandes retos en el movimiento
De acuerdo con Lozano, el movimiento nacionalista enfrenta grandes retos, ya que las encuestas actuales muestran un bajo nivel de apoyo.
En tan solo 45 días, planean realizar actividades clave en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Puerto Cortés. El objetivo de estas acciones es lo que ellos describen como un renacimiento político.
Lozano también ha señalado su compromiso con el respeto a la voluntad de las bases del partido y el rechazo a las prácticas autoritarias del pasado, asegurando que su movimiento es una expresión colectiva de líderes y jóvenes comprometidos en todo el país.
Asimismo, han solicitado formalmente representación en la comisión electoral para garantizar un proceso democrático.
“Una vez que probemos en esta elección, estaremos listos para apoyar al ganador del proceso interno”, destacó Lozano.
Con este cambio de liderazgo, Rescate y Transformación busca consolidar su posición en el escenario político. Asimismo, reafirman su disposición a trabajar en unidad dentro del Partido Nacional.
De igual interés: Partido Nacional rechaza ampliación del estado de excepción por falta de resultados