Roberto «Macho» Figueroa será repatriado según familiares

305
SPS
Roberto José Figueroa, hijo del "Macho" confirmó a un medio de comunicación de la capital que el cuerpo de su padre saldrá el jueves desde la ciudad de San Francisco.

LA CEIBA.- Los familiares del ex-jugador hondureño en el Mundial de España82, Roberto «Macho» Figueroa, quien falleció hace algunas semanas, será repatriado el próximo sábado.

Roberto José Figueroa, hijo del «Macho» confirmó a un medio de comunicación de la capital que el cuerpo de su padre saldrá el jueves desde la ciudad de San Francisco con destino a Miami donde realizará una escala de un día.

El sábado sale con destino a Honduras; y llegará a eso de las 3:00 de la tarde al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

A su natal de La Ceiba

Al arribar a la ciudad industrial serán trasladados para su ciudad natal La Ceiba, donde será velado unas horas, y se dará cristianan sepultura el domingo a eso de las 10:00 de la mañana.

El «Macho» y su inolvidable trayectoria 

Sus inicios en el fútbol comenzaron con el Vida de La Ceiba en el año 1977, tras demostrar una excelente participación con los «Cocoteros» y la selección nacional fue contratado por el Real Murcia del fútbol español.

En España, Roberto Figueroa destacó a lo grande poniendo en alto el nombre de Honduras y se convirtió en ídolo de la afición del Real Murcia de España luego de cuatro años con la institución.

El exdelantero hondureño es recordado además por ser el primer hondureño en anotarle un gol al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Luego al Hércules del fútbol español en donde fue parte de dos campañas y regresó a la Liga Nacional para vestir la camiseta del Motagua en el 1988.

En cuanto a la selección de Honduras, «El «Macho» fue participe de la clasificación «catracha» rumbo a España 1982, siendo la primera clasificación a una Copa del Mundo de la Bicolor de la mano de José de la Paz Herrera.

Te puede interesar: Rumbo al «clásico alemán» en tiempos de pandemia