Roberto Lozano ante acusaciones de la MACCIH: “Se trata de un churro más»

256
Roberto Martínez Lozano
Exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, calificó de irresponsables a los miembros de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) ante las acusaciones hechas este día en contra de su persona.

La MACCIH presentó este lunes el caso denominado “Fraude sobre el Gualcarque”. Este se relaciona a la explotación del río del mismo nombre ubicado en el occidente del país. También se inclina a la lucha de la ambientalista Berta Cáceres.

En este caso, los señalados son 16 personas, entre ellas, el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano.

Por lo tanto, Lozano consideró que dichas acusaciones son absurdas. «Se trata de un churro más en la historia de este pobre país. Necesitamos justicia, que supuestamente ha de ser bastante cara”.

Al mismo tiempo, aseguró que dichas acusaciones dañan su integridad. Reiteró que no tiene nada que ver con el caso de la ambientalista Berta Cáceres. Además, recomendó investigar el salario que devengan los miembros de la MACCIH: “hay que preguntarse cuánto ganan cada uno de estos calumniadores y determinar si vale la pena que continúen en el país”.

Al ser consultado sobe la fecha que firmó los contratos señaló que “los gerentes no somos los que autorizamos contratos. En ese tiempo se firmaban previa preparación de dictámenes técnicos, legales y administrativos. Estos eran aprobados por la Junta Directiva constituida por entre 10 y 12 personas”.

Lea también: Caso fraude sobre el Gualcarque: MACCIH denuncia red de corrupción para favorecer a DESA

Contrato aprobado por el Congreso Nacional según Martínez Lozano 

Martínez Lozano aseguró, “sin ninguna duda ese contrato fue aprobado por la totalidad de los diputados del Congreso Nacional.» Por lo tanto, puntualizó que desconoce si ese contrato que menciono la Maccih se relaciona con la lucha de Berta Caceres. «Yo digo ninguno de los contratos que firmé eran una licencia para cometer delitos”, dijo Martínez.

A renglón seguido reiteró “nos sorprenden que ocurran estas cosas, es una verdadera pérdida de tiempo para el país porque en vez de estar en las cosas grandes, en vez de estar en las investigaciones emblemáticas, están perdiendo el tiempo en verdaderos churros como este”.