Cosenza: «Aunque hay descenso en la curva, SPS debe seguir en Fase 1»

0
461
Roberto Cosenza
El viceministro dijo que la curva epidemiologica ha disminuido.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La ciudad industrial, norte del país, se encuentra en la “Fase 1”, y el viceministro de la Secretaria de Salud (SESAL) Roberto Cosenza, expresó que es necesario que por el momento se mantenga así.

Pese a que el galeno informó que existe un descenso en la curva epidemiológica, la fase 1 se debe de mantener. Esto, para que sigan los resultados en el trabajo que se viene realizando con la pandemia.

En ese sentido, aseguró que hay buenos resultados, a pesar de la agresividad del COVID-19 y que es una enfermedad nueva, se tiene que seguir con los esfuerzos para seguir salvando vidas.

Asimismo, consideró que han hecho un esfuerzo, tanto con el gobierno central, como con autoridades locales, en la mayoría de municipios del departamento de Cortés.

Por ello, el viceministro manifestó que “existe un buen manejo de la pandemia en la zona norte”.

De interés: ¿Lo peor ya pasó para Cortés? Según Cosenza, hay un descenso de casos

“Hay un leve descenso en la curva epidemiológica del COVID-19, pero eso lo que indica es que, hay que seguir trabajando”, reveló el funcionario.

Cosenza, agregó que no hay que bajar la guardia y no se pueden confiar. Por lo cual, consideró que es necesario que la ciudad de San Pedro Sula, se mantenga en la fase 1, puesto que, la enfermedad sigue siendo peligrosa y su comportamiento es casi impredecible.

Igualmente, destacó la labor de todo el equipo de Salud que ha venido trabajando en brigadas médicas.

Cabe decir, que en el departamento de Cortés, de acuerdo a la última cadena nacional solo se registraron dos casos. Lo cual, resultó asombroso, puesto que se ha mantenido como el epicentro de la pandemia.

En general, el virus del COVID-19 ya suma más de 50 mil contagios en Honduras. Lo anterior, de acuerdo a la información brindada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según los datos brindados por el Laboratorio de Virología, en tiempo real, en el departamento de Cortés se ha observado una pequeña reducción en la curva epidemiológica.

El viceministro Roberto Cosenza, finalizó recalcando nuevamente que, aunque hay un descenso, es necesario seguir con las medidas de bioseguridad. El uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, y guardar la distancia, son indispensables.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here