San Pedro Sula. Entre aplausos, alegría, muestras de cariño, presentaciones artísticas y
sorpresas, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras y su esposa, Zoila de Contreras, agasajaron este martes a más de 500 madres de 7 sectores de la ciudad, en el marco del Día de la Madre que se conmemora el segundo domingo de mayo.
Esta es la tercera celebración que se lleva a cabo en el Gimnasio Municipal con apoyo de empresas socialmente responsables. Las beneficiadas son madres de los sectores Chamelecón Sur, Copén Aldea, Los Cármenes, las colonias Honduras, Fernández Guzmán, Cabañitas y el barrio Medina.
Durante la presentación, las agasajadas disfrutaron de la participación artística del Proyecto Uremu, la Marimba Usula Municipal y otros artistas invitados.
En el evento, el alcalde Roberto Contreras destacó las enseñanzas que recibió por parte de su madre. Ella le enseñó el amor al trabajo, el respeto a los demás, la puntualidad y gratitud.
El alcalde recordó que en las pasadas celebraciones ha contado «con madres de distintos lugares como la Rivera Hernández, Cofradía, Chamelecón, entre otros”.
Lea también: Roberto Contreras lanza el Programa de Natación Buscando Campeones
El jefe edilicio indicó estar contento de compartir junto a su esposa, Zoila de Contreras, con todas las madres de estos sectores de la ciudad, honrando la gran labor que realizan con sus hijos.
Aseveró que esta celebración se lleva a cabo con el gran apoyo de su esposa, Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial, y empresas socialmente responsables que confían en su gestión municipal.
También envió un mensaje a las madres hondureñas: “somos el resultado de las enseñanzas de ellas y definitivamente siempre habrá gratitud en
nuestro corazón”.
Especiales
Georgina Bueso, de Jucutuma, expresó: “me gustó el compañerismo, el saber que las mujeres somos importantes. Agradecemos al alcalde por sus palabras, tiempo y por compartir y hacernos sentir especiales”.
Erika Urquía, de la Felipe Zelaya, dijo sentirse muy agradecida con el alcalde por la celebración. “Muy bonito todo y nos sentimos muy emocionadas por esta iniciativa del alcalde de celebrarnos este día”, dijo.