San Pedro Sula. «Lamentablemente le salió guaya al que puso esa grama ahí, porque no sirve para nada», refirió el alcalde Roberto Contreras, en alusión a los trabajos de cambio del césped natural a híbrido en el estadio Morazán.
El proyecto a cargo de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), que dirige Mario Moncada, estaba programado para 90 días, pero ya cumplió más de un año.
Dicho retraso mantiene expectante a los sampedranos, porque el recinto futbolero lleva mucho tiempo cerrado, sin que se escuchen los silbatos de los árbitros y la algarabía de la afición en los encuentros de los clubes que conforman la Liga Nacional (LINA) y los juegos internacionales y amistosos de la Selección Nacional.
«Nosotros entregamos en marzo el estadio Morazán. Estamos hablando de 16 meses que estamos esperando que nos entreguen el estadio», precisó el alcalde Roberto Contreras, a la vez agregó que corresponde un esfuerzo del gobierno la entrega de una cancha en buenas condiciones.
A más de un año, el estadio Morazán sigue cerrado, con una grama híbrida sin que reúna las condiciones y estándares internacionales como lo establece la Federación Internacional de Fútbol Asociación (mejor conocida como FIFA por sus siglas en francés).
Dicho proyecto, con un costo de inversión de L25 millones, equivalente a un aproximado de un millón de dólares, inició en abril de 2023. El tiempo estimado para llevarlo a cabo era entre 60 a 90 días. Sin embargo, lleva más de un año en ejecución.
Llamado de atención a Moncada
A criterio del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se le debe hacer un llamado de atención al comisionado de CONDEPOR, Mario Moncada, ante las declaraciones vertidas por éste sobre los liberales, a quien dijo, deben recibir en las comunidades con «guarisamas».
«Se le debe de hacer un llamado de atención, no es el momento para estar llamando a la violencia en un momento electoral. Se pretende unir a la familia hondureña», apuntó.
Lea también: Por irregularidades aún no concluyen remodelaciones en el estadio Morazán
El edil indicó que en San Pedro Sula son bienvenidos los precandidatos a la alcaldía como Rodolfo Pastor que representa al partido Libertad y Refundación (Libre), y de otros partidos políticos.
«Aquí no le estamos ofreciendo ni guarisama ni machetes a ninguno de los amigos y compañeros de Libre. Somos personas sensatas, en este momento queremos la armonía del país. Generar un nuevo futuro para este país y no más enemistades», destacó.