25.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Roberto Contreras regala 3,000 gallinas en zonas vulnerables de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Llegó el final de la huelga de hambre en contra de los abusos de la Empresa Energía Honduras (EEH), y aunque el Gobierno no lo escuchó, Roberto Contreras dispuso regalar 3,000 gallinas a las familias que residen en los lugares más pobres de San Pedro Sula, en medio de la crisis provocada por el Covid-19.

«Es un día de alegría para nosotros. Estamos regalando 3,000 gallinas en las zonas más vulnerables, como ser los sectores Rivera Hernández, Cablotales y Ocotillo, en donde hay muchos bordos y mucha necesidad. Así que, como responsabilidad solidaria en esta crisis, queremos llevar alimentos a las personas», dijo Contreras.

Las gallinas en cuestión eran de las que se conocen como ‘ponedoras’, por tal razón, la intención del empresario al regalarlas no es que los beneficiados se comieran al animal en sí, más bien que sacaran provecho de los huevos que ponen.

«Hoy en la mañana recogimos más de 800 huevos. Le estamos diciendo a las personas que los llevan (los huevos), que solo les den concentrado a las gallinas, para que sigan poniendo en sus casas», agregó él.

Roberto Contreras llevó las gallinas a varios terrenos de su propiedad, en donde las entregó a las personas que llegaron.

Alianza para colaborar

Pero se debe mencionar que esta proyección el empresario no la hizo solo, pues tuvo apoyo de la Granja Agrícola Alvarenga, «que es la suplidora de huevos de Power Chicken y con la que hacemos esta operación para ayudar a la gente», señaló el empresario.

«Es un gozo porque los niños van a comerse un omelet o unos huevos revueltos y así habrá menos hambre«, arguyó Contreras. Asimismo, Roberto Contreras dio a conocer que también varias gallinas fueron donadas a los asilos de ancianos de San Pedro Sula y Villanueva.

Para concluir, el empresario señaló que tanto él como la Granja Alvarenga tienen la intención de regalar más gallinas en caso de que la crisis sanitaria se alargue, alrededor de unas 9,000 más en otros lugares de la ciudad.

«Para nosotros es una bendición hacer esto. El amor siempre encuentra una forma de ayudar y la indiferencia siempre encuentra una forma de como no hacerlo. Estamos llenos de amor y vamos a prevalecer los hondureños. ¡Un nuevo amanecer para Honduras!», cerró.

Algunos dijeron que no iban a preocuparse por los huevos, sino que hoy mismo harían sopa.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido