Roberto Contreras propone ensayar con restaurantes activación de economía

1075
Roberto Contreras

CORTÉS, HONDURAS. El empresario sampedrano Roberto Contreras propuso al Gobierno, a través de un noticiero radial, un método de trabajo que, según él, no tendría riesgo de contagio de Covid-19, aunque primero se deben controlar los focos de infección en el país.

«Que nos diera la oportunidad a nosotros de operar con un 30 % de nuestro personal«, comenzó diciendo Contreras. «Nosotros tenemos 350 empleados con una planilla de L4,000,000 mensuales, la cual estamos honrando con nuestros ahorros. Pero considero que un restaurante podría operar con unas 10 o 12 personas, a domicilio y ventanilla, y nosotros le daríamos el transporte privado a los trabajadores, por lo que no habría riesgo de contagio», agregó el empresario.

A criterio de Roberto Contreras, esto sería «un ensayo muy importante» para que el Gobierno pueda ir analizando cómo habilitará la economía del país. «El Covid-19 nos va a dar un golpe fuerte, pero estar desempleados, va a ser una tragedia económica».

Asimismo, el empresario dijo que todos los dueños de restaurantes estarían comprometidos a manejar un correcto protocolo sanitario. «(…) para garantizar a nuestro clientes que sus alimentos están siendo bien elaborados».

Lea: Doctor Umaña: «Próximas dos semanas serán trascendentales para Honduras»

«Nos sacrificaríamos todos»

A criterio de Roberto Contreras, este ensayo serviría para todos los colaboradores de una misma empresa tengan su salario correspondiente, no solo los que estarían trabajando durante la crisis sanitaria, de modo que sería «un sacrificio» de algunos para el beneficio de todos.

«El 30 % de empleo que nosotros generemos, de los 350 muchachos que integran nuestra familia, estaría ayudando a que los otros 250 trabajadores puedan tener su salario. Nos sacrificaríamos todos», señaló Contreras.

Sumado a esto, el empresario señaló que este ensayo serviría para apoyar al Gobierno a que la economía no se detenga, así como lo están haciendo las farmacias, gasolineras y supermercados que abren tres días a la semana. «Podemos apoyar de la misma manera. No podemos estar tanto tiempo parados porque el Gobierno no va a poder sostener los empleos», dijo.

Para finalizar, Contreras manifestó que este ensayo podría arrancar luego del segundo confinamiento. El lapso del segundo toque de queda concluye el 12 de abril, día cercano a la fecha en que las empresas alcanzarán un mes desde que se detuvieron.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo