Redacción. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se refirió a la polémica generada a partir del comentario que hizo el pasado 13 de abril. Durante un acto conmemorativo de la comunidad garífuna, el edil manifestó que «vivimos en un país democrático y cada quien puede manifestar lo que le parece».
La respuesta de Contreras surgió a razón de las críticas recibidas por parte de colectivos de la diversidad sexual. Esto, por las declaraciones aduciendo que «prefiero mil veces portar esta bandera afrodescendiente, esta bandera garífuna, que una bandera de la diversidad sexual».
Ante la insistencia de los medios de comunicación, que lo abordaron mientras inspeccionaba las instalaciones del estadio Morazán, Contreras agregó que «así como yo escucho las barbaridades que dice Bad Bunny cuando canta esas canciones y nadie dice nada, creo que todas las personas pueden manifestarse de acuerdo a su género», insistió.
Aclaración
Inmediatamente matizó sus palabras: «Voy a ser claro en este tema: dije claramente que prefería usar la bandera de los garífunas a la de diversidad sexual», dijo.
«¿Dónde esta el insulto?», se preguntó, antes de agregar que «yo dije ‘diversidad sexual’. Diversidad sexual en los animales, en lo que son los humanos. No dije absolutamente nada. No tomé el nombre de una persona para ofender a nadie», agregó.
Le puede interesar: ¡Hay talento! Roberto Contreras baila punta con garífunas en SPS
En tal sentido, Contreras minimizó la repercusión que ha tenido el tema, pues considera que «se está queriendo hacer un terremoto de algo que ni siquiera merece la atención».
Posteriormente, al ser consultado sobre si se disculparía con la comunidad LGTBI, el edil contestó: «me disculpo con la diversidad sexual en público en este momento«.