Redacción. El alcalde Roberto Contreras aseguró no incomodarle la presencia de los entes fiscales en la Municipalidad de San Pedro Sula, pues -según él- «ningún funcionario público debe sentirse incómodo porque le hagan una auditoría si su manejo es transparente».
Hace poco los elementos de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) y la Agencia Técnica de investigación Criminal (ATIC), del Ministerio Público, llegaron a la oficina de tesorería para obtener una documentación relacionada a unas averiguaciones que se están llevando a cabo en la municipalidad.
En ese contexto, el alcalde detalló que no sólo ha estado brindando toda la documentación que lleguen a necesitar los fiscales, sino que también ha estado a la defensiva de la administración municipal y los impuestos de los sampedranos.
«Nos asombra la inmediatez y lo expedito que son todas estas instituciones para venir a investigar nuestra administración. Cuando nosotros tenemos más de 15 denuncias que hemos interpuesto y nunca han tramitado ni siquiera una», precisó.
Cercano año político
El alcalde sampedrano sostuvo que los ataques que ha tenido son porque el próximo año es político, y existen temas muy delicados que tienen que ser abordados y muchos no «están preparados para eso».
«El problema grande es que el próximo año se elige al alcalde en San Pedro Sula. Habrá temas muy delicados como la renovación de contratos de Sulambiente, Aguas de San Pedro. También una demanda millonaria que se pretende entablar contra la ciudad», dijo.
Lea también: Roberto Contreras inicia construcción del Centro Técnico Agroambiental Merendón
8 de cada 10 sampedranos aprueban relección
Ocho de cada diez sampedranos, como afirmó Roberto Contreras, aprueban que se reelija como alcalde de San Pedro Sula. «Como ningún partido político puede poner otro alcalde aquí, los sampedranos ya escogieron que quieren que vayamos cuatro años más», afirmó.
Aunque las estadísticas habría incomodado a algunas personas que tienen aspiraciones políticas, por lo que «están contratando extorsionadores para que hablen mal de la administración».
Familiares de Contreras en la municipalidad
Sobre si tiene un familiar trabajando en la municipalidad, el edil aseguró que «no tengo ningún vinculo de consanguineidad con ninguna persona en esta municipalidad, ni soy el que adjudica contratos. Los contratos los adjudica la Oncae, corporación que autoriza el inicio de los pliegos a través del POA y el presupuesto».