San Pedro Sula. El alcalde Roberto Contreras entregó 16 mil firmas para la inscripción del movimiento Juntos por el Cambio, del candidato a la presidencia Jorge Cálix, en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL) ubicada en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
«Estamos a la espera de entregar 14 mil más para hacer un total de 30 mil firmas para registrar la corriente Juntos por el Cambio del próximo presidente de la República, Jorge Cálix», explicó el edil sampedrano.
Roberto Contreras, quien va por la reelección al cargo, recalcó que las 16 mil firmas están doblemente verificadas en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y solamente corresponden a San Pedro Sula, porque «el compromiso que hemos adquirido es conseguir 50 mil firmas a nivel del departamento de Cortés».
Agregó que, por ser año político, es normal recibir una serie de ataques en contra, por lo que «no hemos pagado 500 ni 200 lempiras, ni tampoco pan con mostaza, para conseguir todas estas firmas».
Listos para inscribir movimiento
El alcalde sampedrano estuvo acompañado del precandidato a la presidencia y líder del movimiento Juntos por el Cambio, Jorge Cálix. Éste último confirmó que, en efecto, están «recibiendo 16 mil firmas que nos ha traído el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras. Con esto, sobrepasamos por mucho lo que exige la ley para inscribir el movimiento».
Detalló que también han recibido firmas de los departamentos de Colón y El Paraíso, añadiendo que «estamos listos para inscribirnos. Seguiremos recibiendo firmas porque hay mucha gente que quiere avalar la inscripción del movimiento Juntos por el Cambio. Seguro vamos a aganar las próximas elecciones».
Le puede interesar: Autorizan apertura de cuentas bancarias para nueve movimientos políticos
Ante los rumores que estarían pagando hasta 500 lempiras por persona para la recolecciones de las firmas e inscripción del movimiento, Cálix los negó, argumentando que «es totalmente falso; es una campaña del gobierno que está preocupado porque sabe que vamos a ganar las elecciones».