Honduras.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, afirmó que durante dos años del actual gobierno no ha recibido «ni un solo centavo» y denunció un abandono a la ciudad industrial.
«No hemos recibido ninguna transferencia, lo importante de esto es que yo recibí una enseñanza de mi mamá, me decía que frente a un problema yo podía tener tres soluciones, ponerme triste, ponerme a llorar o solucionarlo. Y eso es lo que estamos haciendo, solucionando el problema», dijo para RCV.
Sin embargo, la Secretaría de Finanzas mediante sus vías de comunicación ha mostrado las transferencias realizadas en diferentes ocasiones, contrario a lo denunciado por el edil sampedrano.
«Vengan o no las transferencia, a SPS no lo detiene nadie, seguimos trabajando, tenemos una ciudad limpia, bien podada y chapeada, proyectos escolares incorporados con 125 centros educativos y 90 mil niños produciendo verduras en sus escuelas», dijo.
Te puede interesar: Contreras: Sin transferencias y bajo ataques, seguimos trabajando
SPS una república independiente
Debido a la falta de apoyo denunciado por Contreras, aseguró que SPS se ha convertido en una república independiente.
«No dependemos del gobierno central, soy el acalde de la república independiente de SPS… Siguen las finanzas robustas, estamos alegres pagando impuestos porque se ven reflejados en las obras. Independientemente que no manden las transferencias, no nos incluyan en proyectos de desarrollo, no hagan los bordos, los sampedranos los detiene nadie.», expuso.
Lee también: No más peajes en San Pedro Sula, advierte alcalde Roberto Contreras
Ante ello, Contreras aseguró que los sampedranos y el resto de ciudadanos del departamento de Cortés, le darán el voto de castigo a Libre en las próximas elecciones.
«Los diputados y al gente del gobierno se enojan con nosotros porque le decimos que hay votos pensantes e inteligente es del sampedrano. Cuando se den cuenta que no mandaron ni las transferencias, entonces Libre no va sacar ni un diputado, ni alcalde en Cortés», concluyó.