Redacción. El alcalde de San Pedro Sula y actual presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, confirmó que será el próximo lunes cuando tome una decisión definitiva sobre su continuidad al frente de la institución, tras manifestar su inconformidad ante lo que calificó como “imposiciones” dentro del partido.
Todo comenzó con la filtración de un audio en el que Contreras supuestamente anunciaba su renuncia. Ante esto, el edil declaró a medios locales que no aceptará ser una figura decorativa. “No puede ser que, siendo presidente del CCEPL, se imponga a gente apadrinada en cargos claves”, expresó.

El dirigente fue claro en su posición: “A mí me escogieron como líder del CCEPL, no como florero. Yo no soy mandadero de nadie”, sentenció. “Voy a devolverle el poder a los dirigentes que realmente se cachimbean por el partido”, agregó.
Le puede interesar: Partido Liberal rechaza versión del CNE sobre deuda política
Molestia de Contreras
Contreras explicó que su molestia radica en decisiones tomadas dentro del CCEPL, donde, según él, se pretende otorgar cargos claves a personas sin respaldo popular.
Mencionó específicamente la imposición de un gerente administrativo: “Si usted tiene la potestad de nombrarlo, entonces no lo debió de meter a votación. Sólo lo hubiera nombrado alguien de su confianza”.
Asimismo, criticó que se esté dejando fuera a líderes con trayectoria y respaldo político. “El Partido Liberal tiene que tomar beligerancia con las personas que tienen los votos, no con personas que ni conocen a nadie. Los verdaderos miembros del CCEPL deberían ser personas como Quintín Soriano, Carlos Miranda y Mauricio Villeda”.

Contreras también cuestionó que no se haya respetado su autoridad como presidente: “No voy a permitir que nadie me manosee. El Partido Liberal tiene que devolverle el poder a los alcaldes, si quiere alcanzar la presidencia de la República”.
Durante sus declaraciones, dijo que se reunirá con dirigentes del partido en Miami (Estados Unidos) para analizar la situación y que el lunes dará su postura oficial. “Nos vamos a reunir con personas que han trabajado por el partido. No con recién llegados”.
Por último, mencionó que la embestida interna busca removerlo para favorecer intereses de otros grupos: “Voy a llamar a una convención y que los convencionales decidan quiénes deben dirigir el CCEPL”.
Hasta ahora no ha formalizado su renuncia, pero el anuncio de una posible convención deja abierta la puerta a una reestructuración interna.