21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Contreras compraría el Hotel Sula y bajará su sueldo a L40 mil

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS.- El virtual alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, declaró recientemente que se bajará el salario de L150,000 a L40,000 y dijo estar haciendo negociaciones para comprar el Hotel Sula y ubicar a todas las dependencias de la comuna.

A través de una entrevista a Canal 6, el empresario indicó que “es suficiente” que un edil gane 40,000 lempiras. Asimismo, mencionó que también esa cantidad debe ser el sueldo de los regidores.

Le puede interesar: Candidatos a las alcaldías de Cortés que van ganando

Sumado a ello, profundizó en que hará una reducción de empleados, con el objetivo de mejorar las finanzas de la municipalidad. Según contó “despedirá” a 1,200 personas de una “planilla fantasma”.

“Yo no le voy a pagar sueldos a alguien que no llega a trabajar y cobran 12 mil lempiras mensuales”, afirmó. Al mismo tiempo que determinó: “esa planilla es inexistente”. “Servir a la ciudad debe ser un honor y no un beneficio económico”, agregó.

Por otro lado, se conoció que el virtual ganador de la alcaldía está haciendo negociaciones para comprar el complejo hotelero que está frente al parque central de San Pedro Sula.

Roberto Contreras junto a su equipo realizaron una inspección en el hotel.
Roberto Contreras junto a su equipo realizaron una inspección en el hotel.

Incluso, se reveló que recientemente Contreras estuvo inspeccionando las instalaciones y convocó a una conferencia de prensa ante los medios de comunicación. Ahí, explicó que al trasladarse al hotel se estarían ahorrando unos seis millones de lempiras al mes, en pago de alquileres.

“Por eso les cuesta tanto a nuestros ciudadanos sacar un permiso o constancia, porque tienen que ir a varios lugares para poder obtenerlo. Al centralizar nosotros la corporación municipal, aquí nos traemos a todas las instituciones, a este edificio”, externó.

De igual manera, detalló que los dueños del hotel están pidiendo seis millones de dólares. No obstante, es un precio negociable. Ante ello, les hizo una oferta de cinco millones de dólares.

Contreras prometió eliminar las grúas.
Contreras prometió eliminar las grúas. Sin embargo no ha ahondado en los planes o cómo hará para controlar los irrespetuosos de la ley.

“Al remodelarlo, vamos a incorporar las oficinas y dejamos de pagar seis millones de lempiras y el valor del pago de la cuota, ya propiedad de la ciudad, no excede los 3 millones de lempiras. Estamos en nuestro propio edificio, es como que los sampedranos compremos casa propia y dejemos de pagar alquiler”, precisó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro