Redacción. La tarde de este martes (20 de agosto) el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se presentó ante el Ministerio Público (MP) para comparecer en una investigación sobre irregularidades en la adjudicación de contratos y tráfico de influencias.
Contreras se presentó a las instalaciones del MP para responder a la investigación surgida de una denuncia anónima ante la Unidad Nacional de Apoyo a la Fiscalía (UNAF).
Ante esta denuncia, el alcalde de la ciudad industrial afirmó que no tenía problemas en colaborar con el proceso. A su vez, aseguró que la documentación necesaria para esclarecer el caso está disponible en el portal de transparencia del municipio.
Contreras continúa sosteniendo que su administración ha estado trabajando de manera transparente durante cinco semestres consecutivos.
Le puede interesar: Contreras, por citas en el MP: alquilaré una casa en Tegucigalpa
Durante su llegada al MP, Contreras dio a conocer su preocupación sobre la posible motivación política detrás de la investigación.
«Estamos en un año político, y es posible que intenten desestabilizarnos. Sin embargo, confiamos en la justicia, tenemos las manos limpias», añadió.
Investigaciones contra el Contreras
Actualmente, Contreras está siendo investigado por supuestas irregularidades en su administración. Los cargos por los que lo acusan estarían enfocados en la suscripción de contratos en áreas como la recolección de desechos sólidos, entre otros temas.
La comparecencia de «el Pollo» Contreras es parte del proceso de investigación para asegurar la transparencia y objetividad. A esta investigación también está vinculada su esposa Zoila Santos, quien también ya se presentó al MP, hace una semana.
El Ministerio Público citó este día a Contreras en las instalaciones de la ATIC en Tegucigalpa, para presentar su declaración en calidad de investigado. Se espera que en las próximas horas dicha institución revele mayores detalles del caso.