Redacción. El alcalde Roberto Contreras advirtió que este lunes habrá un enorme tráfico vehicular en el bulevar del norte debido al colapso de las planchas de Cemcol, ubicadas exactamente en el sector de Jucutuma, en San Pedro Sula.
«En el sector Jutucuma la plancha cedió por la fuerza del río Bermejo, dejando incomunicadas a 50,000 personas que deben de salir a trabajar», dijo el edil sampedrano, al explicar que está mandando equipos de infraestructura para que haya una salida alterna por el lado del botadero municipal.
Lea también: El paso de la tormenta tropical Sara afecta a 71,337 personas en Honduras
«Vamos a arreglar las calles internas para que la gente de Jucutuma pueda hacer su salida por el lado del botadero municipal. Ahí hay equipos trabajando mejorando la carretera para que mañana puedan llegar temprano», comentó.
Contreras hizo un llamado a las autoridades policiales para que tengan operativos de tránsito en el bulevar y evitar así accidentes por la gran cantidad de vehículos: «Salgan temprano porque el tráfico va a ser pésimo en el bulevar del norte».
Basura
El edil sampedrano también lamentó la mala costumbre de la gente de tirar basura en las calles, de manera que esto provoca el colapso de los dragantes en temporada lluviosa.
«Esto acarrea una serie de problemas y luego los dragantes colapsan y la población sufre daños, así como las finanzas municipales», indicó Contreras. Estimó que el puente del sector Jucutuma estará habilitado en cuatro semanas y, por los momentos, colocarán una plancha de hierro para que los motociclistas puedan pasar y salir a trabajar.
Flor de Cuba
El alcalde afirmó que en la colonia Flor de Cuba hay cerca de 500 personas afectadas por inundaciones.
«Es una emergencia, pero no estamos accediendo a fondos de emergencia ni hemos llamado a la corporación que nos dé fondos. Estamos llamando a empresarios amigos para que manden sus equipos», concluyó.
Le puede interesar: Honduras registra sismo de magnitud 2.7 en la zona sur