Redacción. El zarpe a mar abierto del famoso velero capitalino, conocido como La Rosalinda, se complica cada vez más. Este martes Marlon Martínez, propietario de la embarcación, denunció que ladrones robaron los materiales para terminar el navío.
El particular caso se originó hace unas semanas cuando vecinos de la colonia El Reparto, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, se toparon con una escena inusual: un enorme velero estaba atrapado en los cables de alta tensión de una de las calles del sector.
Después se conoció que un soñador hondureño edificó desde cero la embarcación en su casa para cumplir su sueño de navegar en los mares del país. Con ayuda de las Fuerzas Armadas, el hombre logró mover el barco, pero varios motivos impidieron que lo trasladaran fuera de Tegucigalpa.
El navío quedó ubicado en un amplio espacio de la colonia capitalina, para que su propietario terminara de construir el troco y darle los últimos retoques al curioso vehículo. Ahora, Martínez enfrenta un nuevo problema, puesto que en horas de la noche, amigos de lo ajeno robaron materiales y otras piezas al barco capitalino, impidiendo su culminación.
Lea también: Velero «Rosalinda» es trasladado a una zona segura de Tegucigalpa
Sacó un préstamo
Otro de los problemas es que Martínez financió un préstamo de unos 60 mil lempiras para terminar su proyecto.
«La vez pasada el troco se dañó y siguiendo las recomendaciones de la naval hice un nuevo troco para poder mover el barco. Coticé el material e invertí más de 60 mil lempiras sólo en material, pero lastimosamente me robaron el material y ahora no puedo terminar porque no tengo fondos», relató el apesarado hombre en HCH.
Martínez no contaba con el gasto extra, mucho menos con que le iban a robar y pese a que aseguró saber quién le robó sus materiales, dijo que no tomará represalias, ya que él es un hombre de fe. El hondureño intentará concluir su barco para cumplir su sueño.