24.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 22, 2025

Estafan a hondureña al retirar remesa y le roban L27 mil en Ocotepeque

Debes leer

Redacción. Una hondureña fue víctima de una estafa en San Marcos, Ocotepeque, al occidente del país, donde dos delincuentes la despojaron de 27,000 lempiras y su teléfono celular.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de un banco después de que la afectada retirara el dinero de una remesa enviada por su hijo. Y, según su testimonio, dos mujeres la interceptaron y la convencieron de que debía completar un trámite adicional en otra agencia bancaria para recibir la cantidad total.

Una de las estafadoras, quien se identificó como maestra de la escuela Cabañas con el nombre de Susana, tenía contextura gruesa y usaba lentes. Con aparente seguridad, le entregó documentos falsos y la dirigió a una supuesta oficina bancaria en una casa azul.

Víctima de estafa: hondureña pierde L. 27 mil de una remesa
La víctima presentó los documentos que las estafadoras le entregaron, asegurándole que con ellos podía reclamar su remesa.

«Me dijeron que con estos papeles iba a cobrar en otra agencia. Cuando llegué, me dijeron que ese lugar era un laboratorio, no un banco», relató la hondureña a medios locales, aún conmocionada por lo sucedido.

Puedes leer: En libertad se defenderá hondureño que estafaba a través de redes sociales

Durante el proceso, las estafadoras le quitaron el celular bajo el pretexto de que «no se permitían teléfonos en el lugar donde haría el trámite». Sólo cuando llegó al sitio indicado se dio cuenta del engaño. Al intentar regresar, las delincuentes ya habían desaparecido.

Víctima de estafa: hondureña pierde L. 27 mil de una remesa
La ciudadana quedó hasta desorientada ante tal hecho.

La Policía Nacional fue alertada y llegó al lugar para recabar información. La víctima proporcionó una descripción detallada de las responsables y, asimismo, aseguró que podría reconocerlas si las volviera a ver.

Las autoridades instaron a la población a extremar precauciones, especialmente en zonas cercanas a bancos y cajeros automáticos. Además, pidieron a cualquier persona que tenga información sobre las sospechosas comunicarse con las autoridades a través del 911.

Reacciones

Personas de la comunidad mostraron su consternación debido a lo ocurrido, pues temen que esos actos se repitan.

  • «Ayúdenla, no se queden así. Búsquelas, porque a veces la Policía molesta a personas que trabajan, que luchan. A esa gente sólo les gusta lo fácil».
  • «Qué barbaridad. Ya es hora que controle la autoridad a estos delincuentes. A mí me robaron el celular el sábado también».
  • «Se tiene que hacer justicia, porque a la gente más humilde le roban».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido