San Pedro Sula. Roban cargamento de langostas que sería exportada a Dubai. El inusual robo ocurrió en San Pedro Sula.

El cargamento era monitoreado por la seguridad de la empresa exportadora. Pero al llegar al sector de El Polvorín, cerca de las casetas de peaje hacia La Lima, se le perdió la pista.

Con estas primeras langostas Honduras abriría el mercado comercial con Dubai, que ahora tendrán que esperar para saborear las langostas hondureñas.

Langostas: pérdida millonaria

Este inusual robo no solo dejará cuantiosas pérdidas monetarias sino que San Pedro Sula volverá a las primeras planas de lo negativo.

El cargamento de langosta estaba valorado en más de $200,000 según confirmó un representante de la Empresa Marinos Pescadería.

«Nos vemos perjudicados como país, pues era el primero contenedor que se exportaría a Dubai», declaró Fernando Midence, empresario ceibeño.

Además, Midence explicó que se negoció durante más de seis meses para poder incursionar en el mercado de Dubai.

Este robo ocurre en pleno operativo «Navidad Segura», una costosisima operación policial con un marcado énfasis en la detención de conductores en estado de ebriedad.

SÉPALO

Dubái —en árabe: دبيّ, Dubayy— es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, cuya capital es la ciudad homónima.

Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi. Además, con el de Sharjah por el noreste.

El entrante de agua salada del golfo Pérsico denominado Khawr Dubayy atraviesa la ciudad capital en dirección noreste-suroeste. Tiene una superficie total de 4114 km².

Una de las principales actividades turísticas en Dubái es el comercio.  Por ello es considerada como «la capital de las compras de Oriente Medio».

Lo anterior se debe también a las diversas zonas libres que existen en el emirato. También a las políticas fiscales vigentes que facilitan la adquisición inclusive de productos lujosos a precios accesibles.(Datos tomados de Wikipedia)

Marinos Pescadería

Fundada en el año 2003, Marinos Pescadería S. de R.L. es una empresa privada que opera en La Ceiba, Atlántida.

La organización está ubicada en Barrio La Isla, frente a las oficinas de Odeco.

Además, es una de las empresas más grandes en su área y cuenta con 60 empleados.

Actualmente, José Arístides Flores es el gerente general.