26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Roban a ciudadano alrededor de L. 170 mil en la capital de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA. Autoridades de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) investigan el presunto asalto que sufrió este lunes un ciudadano en la capital hondureña.

Preliminarmente, se dijo que despojaron al afectado de al menos 170 mil lempiras. El hecho ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa.

Según la víctima del robo, él tenía el dinero en el interior de su automóvil al momento de cometerse el ilícito.

Al mismo tiempo, no se especificaron mayores detalles del presunto asalto. Tampoco la identidad de los malhechores.

Lea también: Comerciante esperaba que le cancelaran deuda, pero recibió puñaladas

En ese sentido, elementos de las DPI se encuentran en el lugar realizando las debidas investigaciones del caso. Se espera que con los videos de seguridad del establecimiento se pueda avanzar con las indagaciones respectivas. Cabe resaltar que en el incidente no resultó ninguna persona con algún tipo de daños físicos.


Joven se negó a entregar su bolsa donde llevaba la única copia de su tesis

En Johannesburgo, Sudáfrica, una joven de 26 años de edad fue asaltada por dos sujetos, sin embargo; ella se negó a entregar una de su bolsas donde resguardaba el disco duro en el que traía su tesis.

Noxolo Ntusi, quien cursa actualmente la maestría en Zoología Molecular, forcejeó con los delincuentes. Les entregó su lonchera pero la bolsa con su tesis no la quiso soltar pese a que uno de los ladrones le apuntó con una pistola en la cabeza.

Después de varios minutos de forcejeo, los delincuentes intentaron subirla a un auto pero como no pudieron decidieron marcharse, solo con la lonchera en mano.

La víctima platicó para la BBC sobre lo ocurrido. Dijo que se aferró tanto a su bolsa, con la única copia de su tesis, porque el perderla significaría pedir una prórroga hasta el siguiente año.

Noxolo considera que sus acciones fueron irracionales y que pudo haber salido herida o peor. Pero dijo que su tesis casi está terminada como para dejar que se la roben.

Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad de la calle en la que ocurrió el asalto. Por fortuna, los dos ladrones fueron detenidos y les fue decomisada la pistola de gas con la que amagaron a la estudiante.

Después de lo ocurrido, la joven recomendó a las personas no hacer lo que ella hizo. Aconsejó siempre hacer un respaldo de todos sus documentos importantes.

Al final, la mujer reconoció que su actuar no fue el más inteligente, ya que pudo costarle la vida. Afortunadamente para ella, los delincuentes desistieron y se marcharon sin hacerle el menor daño. Recomienda a los jóvenes no exponer sus vidas así, cooperar con lo que te piden.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido