Atentan contra caficultor y le roban 150 mil lempiras en Danlí, El Paraíso

166
roban a caficultor en danlí
Imagen de referencia. Según el reporte, el cafetalero sacó esta cantidad de dinero para poder pagar planilla a sus trabajadores.

EL PARAÍSO, HONDURAS. Luego de asistir a una sucursal bancaria para retirar dinero, un caficultor sufrió un atentado y le robaron 150 mil lempiras en efectivo, este miércoles en la ciudad de Danlí.

Según el reporte, el cafetalero sacó esta cantidad de dinero para poder pagar planilla a sus trabajadores, los cortadores de café. Sin embargo, en el trayecto fue interceptado por un grupo de asaltantes que lo despojaron de su vehículo y robaron todo el efectivo.

Conocidos y amigos del afectado encontraron el automóvil varios metros adelante del lugar donde se dio el atraco, por lo que los ladrones solamente utilizaron el auto para escapar del sitio.

Afortunadamente, este trabajador del rubro del café radicado en el departamento de El Paraíso no sufrió daños físicos.

Modus operandi 

Según los relatos, luego de que las personas retiran altas sumas de dinero en una sucursal bancaria, son interceptados por desconocidos y las despojan del capital.

Esta situación se ha dado en reiteradas ocasiones en la ciudad de las colinas y otros municipios de Honduras, según los entes de seguridad.

Los danlidenses han solicitado a las autoridades policiales realizar una investigación, a fin de frenar este tipo de delito en la ciudad.

Recomendaciones policiales

Debido a los elevados casos de asaltos en el país, el mes anterior las autoridades de seguridad brindaron algunas recomendaciones para evitar estas situaciones.

La Secretaría de Seguridad sugirió estar acompañado por alguien de confianza, al momento de retirar dinero en cajeros automáticos o sucursales bancarias.

«Cuando visite las agencias bancarias, hágalo en zonas que sean concurridas y evite los lugares de peligro», manifestó la portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Suley Ponce.

«Si usted es de las personas que no anda efectivo, pero camina con sus tarjetas, no las ande todas», agregó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.